Juan Carlos Pérez, entrenador del conjunto vallisoletano
Juan Carlos Pérez, entrenador del conjunto vallisoletano
Juan Carlos Pérez, entrenador del conjunto vallisoletano
Rugby  |  Cetransa El Salvador

Juan Carlos Pérez: "El físico es nuestra principal preocupación"

14 de Noviembre de 2010

El nuevo entrenador del Cetransa El Salvador no estaba del todo contento con el juego desplegado por el conjunto vallisoletano, a pesar de la victoria conseguida este sábado en Pepe Rojo ante el recién ascendido Alcobendas. "Hemos hecho cosas bien, como buscar el ritmo de juego en muchos momentos, pero también hemos cometido errores y por eso el partido termina con más posesión de balón para Alcobendas que para nosotros". Ese respecto, el técnico vallisoletano recordó que "no podemos tener tantos errores de falta de concentración y saber que cuando tenemos la posesión del balón, nosotros marcamos el ritmo".


Juan Carlos reconocía que hubo fases donde se buscó el juego dinámica, con otras donde se pecó de excesivo individualismo. "Cuando quieres jugar y dar velocidad no debes olvidar que hay momentos que uno debe parar y ver lo que hay alrededor. No se puede jugar los 80 minutos de locura colectiva, esperando que el rival se contagie".


Para el técnico vallisoletano hay mucho trabajo todavía por hacer para recuperar al Cetransa El Salvador que todo el mundo espera. "El equipo tiene que saber cuál es el camino a seguir en cada momento. Y eso sólo se ve desde dentro". Y es que Juan Carlos Pérez no oculta que hay jugadores de enorme calidad individual "pero no podemos vivir siempre de la clase de Fejioo, Davey o Williams".


Además, reconoce que hay que entrenar mucho ya que debe solucionar con varios frentes abiertos, aunque uno que le preocupa especialmente. "El aspecto físico es nuestra principal preocupación. Hay mucha gente adelante que necesita trabajar más el tema físico, ya que para mí es una de las bases del rugby. Y tampoco nos podemos olvidar de la faceta sicológica, porque ahora mismo hay una enorme ansiedad, por el deseo de los jugadores de marcar y hacer las cosas bien. Eso nos está creando muchos problemas".