FOTOS: Mariano González
Rugby

Jorge Calleja presenta su candidatura ‘Valor VRAC’: “Liderazgo, experiencia, gestión y visión”

Jorge Calleja “Hollis” presentó en el Hotel Valladolid Recoletos su candidatura a las elecciones del VRAC bajo el nombre de ‘VALOR VRAC’.
En esa posible junta directiva formarían parte antiguos jugadores, como el eterno Capitán, Fernando de la Calle, historia viva del VRAC y del rugby de Valladolid; Juan Merino Bocos, profesor en la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Juanjo Alcalde, alma mater de la cantera del VRAC y director de las Escuela; Alberto Rodríguez “Bertoni”, una de las personas más activas en Valladolid en cuanto a la inclusión social y programas transformacionales a nivel educativo en Valladolid; Luis Guerra, exjugador, padre y gestor, que velará por un presupuesto equilibrado y  por mantener el rigor económico que siempre ha sido una seña de identidad del VRAC; Santi López, persona muy implicada con el club y muy cercana a los jugadores del primer equipo; Paqui Gago, impulsora de la obra social del club y que encabezará el programa de Formación e Innovación que queremos llevar a cabo; Ruth Vicente, que liderará la estructura de Rugby Femenino y otros contrastados profesionales como Alberto Domínguez, Jaime Sáez “Lucho”, Antonio Gómez u Óscar Garrote. La lista no está cerrada y contará, en caso de resultar ganadora la candidatura, con personas implicadas en la otra opción que se presentará a las elecciones y que ya han tendido la mano a ello. Una Junta Directiva renovada que aportará liderazgo, experiencia, gestión y visión. 
Jorge Calleja detalló en cuatro bloques (deportivo, económico, social y formación e innovación) su proyecto, cuyo objetivo será estar avalado por el sello de calidad “SNK System Learning”, Tanto sus líneas maestras como su equipo directivo, en el que hay caras nuevas y viejos conocidos del club, pero ningún miembro de la actual directiva de la entidad más allá del propio Calleja, actual vicepresidente.
En el área deportiva predominará la Excelencia y el Rendimiento Deportivo en todas las categorías, buscando descubrir y desarrollar talentos, ofreciendo entrenamientos de alta calidad y oportunidades competitivas a nivel local, nacional e internacional.
“Nuestro objetivo será aumentar el número de entrenadores para estas categorías. Tenemos 270 integrantes en la escuela y queremos asegurar la mejor experiencia deportiva posible para todos ellos. Debemos buscar la profesionalización a través de la formación. Será una gran oportunidad para antiguos jugadores, jugadoras y educadores que se formen en rugby. Vamos a seguir siendo la mejor cantera de España”.
Calleja asumió un déficit de niñas en la Escuela, para lo cual se implementará un proyecto a tres años para potenciar la sección femenina del club, teniendo la clara intención de culminar con un equipo en División de Honor B a medio plazo. A la vez, se potenciará el proyecto Wonder VRAC.

En cuanto a la Academia, Jorge Calleja quiso poner en valor la reciente victoria obtenida por el equipo M15 en Portugal, así como alabar la temporada del SUB 23, que además nutres de jugadores a la Selección Española SUB 20. Unos éxitos que ponen de manifiesto el buen trabajo que se viene haciendo en el club.
Respecto al equipo de División de Honor, el candidato a la presidencia del VRAC sostiene que se buscará “seguir siendo referentes, dando pasos hacia el profesionalismo y trabajando de forma intensa y conjunta con la Asociación de Clubs y con las federaciones”.
Desde el Área Social se promoverá la inclusión y la diversidad, fomentando la participación y el orgullo de pertenencia. El programa RugbyDependencia, liderado por Bertoni, nos convertirá en actores principales en la transformación social y educativa de barrios de Valladolid como Pajarillos y Delicias. Vamos de la mano con Fundación Personas, Red Incola, Pajarillos Educa, Intras, o Clece y queremos seguir siendo parte importante, como digo, de esta transformación social y educativa, trabajando con colegios, institutos y residencias de mayores. 
El Área Económica mantendrá los principios que han caracterizado al VRAC desde hace 40 años: sostenibilidad y un músculo de patrocinios y colaboraciones envidiado en toda España. El Área Social tendrá como pilares el aprendizaje y la educación: los valores VRAC. Formación académica y laboral también tendrán un papel reseñable, así como las empresas, a las que se implicará activamente.