Jake Wainwright refuerza la plantilla de SilverStorm El Salvador
Wainwright “ha mostrado unas ganas de unirse a nuestro equipo enormes, y ha estado en contacto con nosotros de forma muy fluida, conociendo ya a sus compañeros a la perfección, puesto que ha seguido los partidos que hemos jugado esta temporada”, aseguró Álvarez.
El objetivo con la incorporación del tercera línea neozelandés, como admitió el directivo “no es para un tiempo corto, sino que queremos contar con Jake para mucho tiempo, tanto en su faceta de jugador como en el papel que desempeñe en el aspecto de formación dentro del Club”.
Juan Carlos Pérez añadió que “no hemos buscado sólo un jugador de calidad, sino alguien que pueda sustituir a todo un símbolo de nuestro Club como Joe Mamea, que ha siso parte del proceso de selección por el que hemos elegido a este jugador para el proyecto de SilverStorm El Salvador”.
Jake Wainwright nació el 23 de agosto de 1991, y mide 190 centímetros, con un peso de 100 kilos. Su experiencia es muy dilatada, habiendo jugado para los Hamilton Old Boys de Nueva Zelanda -el club más laureado de la Isla Norte de aquel país-, mientras que las últimas temporadas ha jugado para Sydney University y los New South Wales Country Eagles.
La calidad que atesora Wainwright se pone de manifiesto con sus números: en la Shute Shield ha disputado en las últimas temporadas 49 encuentros, de los que 46 contaron con el en el XV inicial de Sydney University, con quienes obtuvo el subcampeonato de la temporada 2016. En esos encuentros anotó 9 ensayos, mientras que en el National Rugby Championship con Sydney Stars y NSW Country Eagles ha tenido 9 apariciones, con 5 titularidades, ensayando en 2 ocasiones.
Otro importante factor a destacar del nuevo jugador de SilverStorm El Salvador es su polivalencia. Si bien su rol principal es el de número 8, Wainwright puede jugar como flanker en cualquiera de los dos lados, algo de enorme importancia, como destacó el técnico Juan Carlos Pérez: “El proceso de selección nos ha llevado a valorar a muchos jugadores, y toda la dirección deportiva ha estado de acuerdo en que él era el idóneo”.
“No queremos que Jake tenga una presión grande para esta temporada, puesto que llega con la competición muy avanzada, pero nos ponemos como objetivo que conozca cada vez mejor a nuestro Club y a sus compañeros, aportando la gran calidad que tiene en la tercera línea y en otros elementos de juego, como el liderazgo en defensa, el gran recorrido que tiene, su dominio sobre el campo o su gran salto en la touche”, aseguró el entrenador de SilverStorm El Salvador.
El propio jugador afirmó que su estado físico es “óptimo, y quiero aportar al equipo lo antes posible”. Wainwright aseguró también que le ha sorprendido “la importancia que el rugby tiene en Valladolid, algo que no esperaba a este nivel”. Acerca de su rol en el Club, afirmó que “he hablado mucho con Joe Mamea, y conozco bien lo que se espera en cuanto a mi papel en SilverStorm El Salvador”.