Foto CP Les Abelles: Irene Alonso captura una touche en el encuentro disputado este domingo entre CP Les Abelles y Crealia El Salvador en el Jorge Diego ‘Pantera’ de la capital levantina.
Rugby  |  Crealia El Salvador

Intensa lucha para conservar el liderato

21 de Noviembre de 2021

Agridulce el resultado conseguido este domingo por Crealia El Salvador en el Jorge Diego ‘Pantera’ de Valencia, donde las blanquinegras no consiguieron sumar la quinta victoria consecutiva, pero arrancaron un trabajado empate que les permite seguir como líderes invictas de la División de Honor B Femenina.
Buen comienzo de las vallisoletanas en el partido, que arrancaron dominando sobre campo local, encontrando la recompensa en una buena jugada de la delantera que Escudero culminó en ensayo, transformado por Alpín, para poner el 0-7. 
Alternativas para ambos bandos desde ese momento, con un CP Les Abelles que trataba de entrar cada vez más en campo visitante, y que, tras varias intentonas, acaba consiguiendo su objetivo pasada la mitad del primer tiempo, con una buena combinación que sirvió para que Almenar, con la transformación de Borja, pusiese el empate a 7.
Las colegiales volvieron a intentarlo tras encajar la marca en contra, aunque sin encontrar nuevos puntos, gracias a una buena defensa de las jugadoras de Guillermo Ahuir. Sin embargo, no se volvería a mover el marcador antes del paso por los vestuarios.
Pero sí lo hizo, y a favor de Crealia El Salvador, a la vuelta del descanso, cuando las jugadoras de Freddie Roberti combinaron varias fases consecutivas en campo valenciano, encontrando como premio el ensayo, obra de Miguel, que Alpín pasaba entre palos para devolver la ventaja al conjunto vallisoletano con el 7-14.
Aguantando las embestidas valencianas en ataque, y proponiendo acciones de peligro tras recuperar el balón, Crealia El Salvador consiguió hacerse fuerte en defensa, y buscar nuevos puntos, que no acababan de llegar, con acciones combinativas de la línea de tres cuartos.
Se volvía a mover el marcador a falta de poco más de 10 minutos para el final, cuando una internada de CP Les Abelles, protagonizada por Benlliure, por el ala derecha culminaba en ensayo, que Borja pasaba entre palos para volver a poner la igualada en el marcador con el 14-14. 
No dejó de intentar quebrar la igualada Crealia El Salvador, sobre todo con carreras por las alas, pero sin éxito. También buscaron las valencianas desnivelar el encuentro a su favor en los últimos minutos, aunque la defensa vallisoletana rayó a gran nivel evitando encajar nuevos puntos. 
El empate sería ya inamovible en el marcador, sumando de esta forma dos nuevos puntos el equipo vallisoletano, lo que le permite continuar en el puesto de líder de la clasificación de la División de Honor B Femenina. 
Tras el encuentro, Freddie Roberti aseguró que “ha habido momentos en los que hemos visto nuestras dos caras, tanto la mejor como la peor. El balance general es positivo, ya que hemos conseguido un empate en nuestro tercer viaje consecutivo a Valencia”.
El entrenador de Crealia El Salvador añadió que “este resultado nos permite seguir liderando la clasificación, pero, sobre todo, nos ayuda a seguir creciendo y mejorando para cumplir nuestros objetivos”. 
Crealia El Salvador contará ahora con dos semanas de descanso, retomando la actividad en la División de Honor B el segundo fin de semana de diciembre, cuando se enfrentará en la 6ª jornada en Pepe Rojo a Industriales Las Rozas. 
FICHA TÉCNICA
XV inicial CP Les Abelles: Irene Noguera, Laura Espada, Andrea Almenar, Marta Siurana, Alexandra Marina, Andrea Petru, Fanny Gómez, Anael Fernández; Jordan Heil, Carla Ferrando, Martina Farina, Kiara Lencinas, María Benlliure, Silvia Albiñana y María Ángeles Borja.
También jugaron: Victoria Palomino, Sara Martín, Ester López, Carlota Agea, Camila Ríos, Tania Cifuentes y Lieve Stallman. 
XV inicial Crealia El Salvador: Carla Méndez, Lynn Koelmann, María Miguel, Bárbara Bernardos, Patricia Carreño, Ainara Tourlet, Irene Alonso, Belsay Escudero, Alba Alpín, Elisa Castro, Tecla Masoko, Lucía Diego, Isabel Sierra, Saray Avilés y Carmen Fernández.
También jugaron: Andrea Muñoz y María Lorenzo. 
Anotaciones: 0-7 (min. 8) Ensayo de Escudero que pasa Alpín. 7-7 (min. 23) Ensayo de Almenar que pasa Borja. 7-14 (min. 44) Ensayo de Miguel que pasa Alpín. 14-14 (min. 70) Ensayo de Benlliure que pasa Borja. 
Árbitro: Sra. Yunta (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Sierra por parte de Crealia El Salvador.  
Incidencias: Partido disputado en el Jorge Diego ‘Pantera’ (Valencia). 
 

5 de Diciembre de 2021
3 de Diciembre de 2021
28 de Noviembre de 2021