Diego Merino atiende a los medios. FOTO: Mariano González
Rugby | VRAC
Incertidumbre de cara a la Supercopa
9 de Octubre de 2014
Primer título del año y el VRAC Quesos Entrepinares recibe en Pepe Rojo al Independiente Bathco de Santander con algunas dudas, sobre todo en cuanto a los nuevos integrantes de la plantilla y al tiempo necesario para unirlos: Hemos cambiado a muchos jugadores y hemos tenido un proceso de adaptación, explicaba Diego Merino, entrenador quesero, quien comentaba que la gente está muy motivada. Los nuevos tienen muchas ganas y los veteranos no han perdido el hambre por los títulos. Esta dosis de optimismo contrasta con un claro mensaje tras los primeros partidos de pretemporada: Los errores de concentración no me gustan.
De cara al choque, Merino espera una final disputada. Son partidos en los que se quiere tener todo controlado, no son muy vistosos pero sí emocionantes. El hecho de jugar en Pepe Rojo supone un añadido mayor para el VRAC y su técnico así lo asume: Estando en casa, el equipo es consciente de, además de ganar, tenemos que dar buena imagen, reconocía.
A la hora de analizar al Independiente Bathco, Diego Merino comentó que nos va a poner las cosas muy difíciles. Son dinámicos, con sus tres cuartos móviles y que buscan el contraataque. El entrenador vallisoletano tiene como referencia dos partidos que los santanderinos disputaron ante El Salvador, uno en pretemporada y otro en liga: El partido de liga no sirve de referencia porque somos diferentes al Chami, zanjaba Merino.
VRAC y Entrepinares, tres años más
Es una relación sólida, duradera y que apunta a prolongarse más en el tiempo. De momento, tres años, pudiéndose ampliar otros dos por parte de la empresa Quesos Entrepinares. Su responsable, José Antonio Martín, ha declarado que estamos muy contentos con el equipo de División de Honor, con la cantera y con los éxitos conseguidos. Mientras, el presidente Garrote ha explicado que Entrepinares lleva con nosotros más de dos décadas, algo insólito en el deporte, y es una satisfacción ser patrocinado por alguien así.