Juan Carlos Pérez y Juan Carlos Martín. FOTO Mariano González
Rugby | El Salvador
Homenaje a toda una historia
16 de Septiembre de 2015
El Salvador homenajea a sus integrantes a lo largo de su historia con el evento 5 décadas. El club blanquinegro tributará este homenaje a los que han sido parte del club en estos más de 50 años coincidiendo con el inicio de la Liga de División de Honor. Este próximo domingo arranca la División de Honor del rugby español con la disputa en Pepe Rojo del partido entre El Salvador y el FC Barcelona. Pero en el campo vallisoletano, considerado acertadamente por todos como la catedral del rugby nacional, no se vivirá sólo un partido del máximo nivel, sino que habrá momentos para el recuerdo y la nostalgia.
Han sido más de 5.000 los jugadores que han vestido la camiseta blanquinegra en estos años, y que ahora se encuentran desperdigados por España y el mundo. Es una gran oportunidad para volver a encontrarnos, manifestó Juan Carlos Martín Hansen, presidente del Club. Para ello, las gradas del estadio vallisoletano se dividirán en 5 partes, cada una dedicada a una de las décadas en las que los protagonistas han sido parte del Club. Se entregará una serie de trofeos y recuerdos a los asistentes, además de organizar una comida de fraternidad en un establecimiento del centro de Valladolid, aún por determinar.
En cuanto al propio partido, el entrenador de El Salvador Juan Carlos Pérez aseguró que va a ser un duelo por todo lo alto, en el que seguro que vamos a ver rugby de gran nivel. Sobre la plantilla con la que cuenta para este curso, el entrenador colegial se mostró optimista: Probablemente sea el mejor grupo con el que he contado en esta etapa que llevo al frente del equipo, y estoy seguro de que nos espera una gran campaña de rugby.
Ultimo amistoso
Por otra parte, el Salvador jugó el último partido de pretemporada antes de comenzar la División de Honor, después de pasar unos días de training camp en Bustarviejo, en los que ha entrenado fuerte físicamente, y han hecho diferentes entrenamientos por la sierra madrileña, como por ejemplo orientación por equipos. Para finalizar los tres días de concentración, el sábado se jugó un partido contra Industriales Las Rozas equipo de División de Honor B.
Después de tres días especiales, el partido también era especial. La primera parte era un entrenamiento conjunto que dirigía Juan Carlos Pérez para los dos equipos sobre continuidad y terminaba con un partido de dos partes de 25 minutos. No jugaron por precaución muchos jugadores como Reneses, Pearce, Carter, Villagra, Diaz y los hermanos Nuñez.