Homenaje, celebración y un derbi con puestos de play off
La 21ª y penúltima jornada de liga se vivirá de una manera muy intensa entre los vallisoletanos. Chamizos y queseros se enfrentan entre ellos con objetivos iguales pero con necesidades bien distintas. Si el VRAC Quesos Entrepinares se aseguró en su último encuentro la primera plaza de la liga regular y pasará directo a jugar las semifinales, para el Hermi El Salvador la cosa es bien distinta. Los de Juan Carlos Pérez, que tienen como objetivo quedar entre los cuatro primeros, precisamente ocupan esa cuarta plaza que tanto desean conservar. No obstante, ya sea con o sin el objetivo ya cumplido, el espectáculo estará asegurado entre los dos referentes vallisoletanos.
El vicepresidente del Hermi El Salvador, Santiago Toca, presentó este martes las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo en Pepe Rojo con motivo del derbi provincial. La jornada, como se viene haciendo ya desde hace 13 años, se convertirá en un homenaje tanto a la figura de Rafa Palacios, como a la familia chamiza y a los amigos que desgraciadamente hemos perdido en este último año. Marta García, la viuda de Rafa Palacios, se mostró muy emocionada y agradecida porque después de tanto tiempo no conozco a ningún club o institución que siga homenajeando a un jugador, su valía, así como los valores del rugby.
La cantera chamiza también tendrá su propio reconocimiento, que saldrá a Pepe Rojo para recibir el apoyo y el cariño de los aficionados. Como adelantó Toca, el ambiente será de celebración, por lo que se ha invitado a la gente de Íscar, Pedrajas y Peñafiel, municipios en los que el rugby estuvo presente durante las Semanas del Deporte en la provincia. Asimismo, la cantera del Baloncesto Valladolid también ha recibido una invitación.
En lo referente al encuentro entre el Hermi El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, Juan Carlos Pérez reconoció que su equipo va a poner el máximo esfuerzo, dedicación y trabajo para intentar ganar el derbi. El técnico señaló la importancia de la fecha porque nos estamos jugando todo y finalizar en la segunda plaza nos ahorraría el partido de cuartos de final que tanto daño nos hizo el año pasado.
Por su parte, el capitán Manuel Serrano comentó que la atmósfera del derbi siempre es especial y cuenta con una carga emotiva. Serrano reconoció que el rival es un equipo muy serio y pese a que tiene la primera plaza asegurada y cuenta con algún jugador importante lesionado también querrá ganar el encuentro. Ya sea victoria o derrota, el chamizo comentó que darán el cien por cien para salir con la cabeza bien alta.