Imagen del duelo ante Arroyo
Imagen del duelo ante Arroyo
Imagen del duelo ante Arroyo
Infantiles
Equipo femenino
Alevines
Rugby  |  El Salvador

Habrá duelo vallisoletano en la final

25 de Octubre de 2013
En la primera parte de esta semifinal hubo igualdad en el juego y en el resultado. El Salvador hacía daño a su rival moviendo el balón a la línea de tres cuartos con la que siempre conseguía avanzar metros. Álvaro Molina puso el 0-5 tras una melé a favor de los chamizos. En el minuto 15 el balón cayó en manos del joven Pablo Medina que realizó un buen contraataque que fue culminado con el ensayo de Aitor Gail. 


Sin embargo Arroyo no se vino abajo y conseguían el 10-7. Las aperturas de El Salvador eran bien defendidas por su rival. Sin embargo, en el minuto 28 un contraataque de Chuchi Sarmentero propiciaba el tercer ensayo chamizo.


Ya en la segunda parte se vio una clara superioridad del ‘chami’ que aprovechó el bajón físico de Arroyo, unido a la mayor rapidez que impuso en el juego el recién incorporado Juan Ramos. Cada poco tiempo caía un ensayo a favor de los colegiales. A falta de 13 minutos y con el contrario mermado físicamente, Montero, con una buena jugada de velocidad consiguió posar el balón y sumar 5 nuevos puntos que aventajaban en 48 a los nuestros. El resultado final fue de 69-7. Quizás excesivamente abultado, y un castigo demasiado duro para Arroyo.


En la otra semifinal disputada el fin de semana en Pepe Rojo el VRAC venció a Adus con claridad, por lo que habrá derbi en la final de Copa: El Salvador vs VRAC.


Resto de categorías


Por su parte, el equipo alevín de El Salvador demostró ante CRC Canoe que para conseguir la victoria esta temporada va a haber que trabajar duro y mejorar algunas cuestiones tácticas. Los primeros minutos fueron un toma y daca entre los dos conjuntos. Una melé mal defendida terminaba con el primer ensayo y 0-7 en el marcador. Una buena jugada por el ala a los pocos minutos suponía el primer ensayo  chamizo y correspondiente 5-7. Luego, después de cuatro fallos de placaje llegaba el 5-12. Desde este momento pusimos cerco a sus 22 y fruto de esto llegaba el 10-12. A partir de ahí, el Salvador impuso una férrea defensa y un equipo lanzado al ataque, y al tercer intento consiguió una genial marca de lucha 20-17. A pocos minutos del final un golpe de castigo a 30 metros de Canoe se consiguió transformar, acabando con el resultado definitivo de 23 a 17.


El equipo infantil, perdió el sábado por 0-24 ante un Liceo Francés mucho más práctico, y que con una segunda y tercera líneas muy fuertes, y el juego al pie de su apertura superó a un Salvador que se vió impotente ante la buena defensa madrileña. El Salvador, tenía la posesión del balón, pero sin embargo el dominio del partido era del Liceo, que defendía bien las acometidas de la delantera local, y salía con mucho peligro cada vez que tenía ocasión en busca de la línea de ensayo de los chamizos. El apertura madrileño, con buenas patadas tácticas metía al Chami en su ventidós, y la presión defensiva que ejercían ahí con su delantera hacía el resto, para irse al descanso con dos ensayos de ventaja. La segunda parte, fue parecida, con un Salvador que chocaba una y otra vez contra la defensa del Liceo, que de nuevo conseguía dos ensayos, dejando el definitivo 0-24.


Los cadetes vencieron cómodamente a Arquitectura por 72-0 en un partido en el que pudieron resarcirse de su participación agridulce en el torneo Melé del pasado fin de semana. Lograron un total de doce ensayos, siendo los máximos anotadores Ángel Luis con tres y Guijarro con dos. El equipo en general, aunque no del todo regular, fue disciplinado y con intensidad. Se pudo comprobar con los cambios que la plantilla todavía se está ajustando.


Por último, el equipo femenino dirigido por Víctor Acebes, sigue demostrando mejoría, pero las salmantinas siguen siendo superiores, sobre todo en la velocidad, algo fundamental en el rugby. El equipo chamizo llevó el peso del partido, pero las salmantinas tienen una tres cuartos muy rápida, que en cuanto tenía la mínima oportunidad rompía la línea de ventaja chamiza. Así en el primer tiempo, las salmantinas lograron dos ensayos, uno de ellos transformado para irse 12-0 al descanso.


En la segunda parte El Salvador, salió a por todas, y en el minuto 50,  Trina consiguió un ensayo tras una jugada con miuchas fases de la delantera local. Cuando parecía que el Chami podría dar la vuelta al marcador, en los últimos 10 minutos en dos contrataques salmantinos, recibieron dos
ensayos, que dejaban el definitivo 5-22 en el marcador.