Griffiths y Newton siguen, Víctor Acevedo no
La línea marcada por directiva y cuerpo técnico es clara y no es otra que, en la medida de lo posible y teniendo muy presente la situación económica actual, realizar todos los esfuerzos posibles por mantener a la plantilla campeona de la Copa del Rey. Esta misión se inició hace ya más de un mes tras la resaca de la copa y parece que las negociaciones con los jugadores empiezan a dar sus frutos. Los primeros en firmar su renovación han sido los dos británicos llegados la pasada temporada y que tan buen rendimiento tuvieron en su primer año en el VRAC Quesos Entrepinares.
En el caso de Griffiths, se trataba de una de las prioridades de los técnicos pues, su desempeño como piedra angular del juego del equipo y su efectividad en los tiros a palos, hacían necesaria su continuidad. No en vano, el joven apertura ingles finalizó la pasada temporada como máximo anotador de la Liga y máximo realizador en tiros a palos.
Por su parte, Newton, que cuajo un final de temporada esplendido se queda en el club pucelano para apuntalar la dinámica tercera línea quesera en la que se trabaja en la renovación de Glen Rolls.
En el capitulo de bajas, se cuenta con la ya confirmada de Víctor Acevedo. El primera línea argentino tomó la decisión de no aceptar la oferta a la baja del club y decidió volver a Argentina. Tras cuatro temporadas en el club, Acevedo cierra su periplo en el VRAC con un título bajo el brazo y el club quiere agradecer su buen hacer durante estos últimos años vistiendo los colores del VRAC.
Otro jugador cuya continuidad está en vilo es el neocelandés Mike Davis. El club se encuentra en negociaciones con el jugador para poder contar con sus servicios la próxima temporada pero las pretensiones económicas del jugador alejan a ambas partes de cara a la renovación. El VRAC está realizando un importante esfuerzo por retener al velocísimo utility-back la próxima temporada pero el escenario económico no ayuda.
Miguelón elegido mejor entrenador por sus colegas
El buen hacer del técnico vallisoletano Miguel Velasco Miguelón ha sido reconocido por sus colegas de profesión, o devoción en el caso del de Sardón, al elegirle como mejor entrenador de División de Honor. Los 10 técnicos votaron al que consideraban como mejor entrenador de esta pasada temporada y el técnico del Campeón de Copa ha resultado ganador de la votación. De esta manera se premia el arduo trabajo realizado esta temporada por el cuerpo técnico del VRAC, con Santiago, Bertoni y Miguelón al frente y que se reflejo con el gran juego exhibido por el equipo en el último tramo de la temporada y que se culminó con la consecución de la Copa del Rey n la final de Segovia.