Rugby  |  Cetransa El Salvador

Gesto de solidaridad en la familia del balón oval

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Marta de Celis


Si el rugby puede presumir de algo en Valladolid es de la gran familia que se agrupa en torno a él. Pepe Rojo está lleno cada fin de semana de aficionados que forman una piña para animar a su equipo. El Cetransa El Salvador, además, ejerce de padre deportivo  para los niños y chavales que forman su escuela con la organización de su Torneo de Invierno anual. En esta séptima edición, 1.300 participantes procedentes de 24 clubes de toda España y también de Portugal, disfrutarán de una jornada de rugby, pero también solidaria. El club chamizo y sus colaboradores han dispuesto que la competición del próximo sábado 15 en Pepe Rojo sirva también para la recogida de alimentos no perecederos para los más desfavorecidos.


Este torneo, que ha ido creciendo en importancia y en participación, no solo constituye una forma de competición al máximo nivel. Víctor Acebes, director técnico de El Salvador y organizador, subraya que con la iniciativa de recogida de alimentos “se trata de cumplir también un objetivo de concienciación entre los chavales de la escuela para que sepan ser solidarios”.


Junto a él intervinieron también los representantes de los promotores de esta idea, la Peña Cucaracha Chamiza, que animaron a que todos los aficionados hicieran su aportación en forma de, al menos, un kilo de alimentos no perecederos, que irán destinados al Banco de Alimentos de Valladolid.


Víctor Acebes destacó también la labor de otros patrocinadores como El Corte Inglés, que dará un cheque regalo a la mejor escuela de rugby del campeonato y cuyo responsable de relaciones externas en Castilla y León, José Antonio Lobato, estuvo en la presentación, así como también el presidente del Banco de Alimentos, José María Zarate.


La entrada es gratuita para todos los que vayan a los campos de Pepe Rojo el sábado a partir de las 10 de la mañana en una jornada que se prolongará hasta las 6 de la tarde.