Garrote dimite
El ex Presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote, presentó el pasado fin de semana su dimisión como vocal de la Federación Española de Rugby. El abogado vallisoletano considera que la actual junta directiva de la Federación no actúa de forma efectiva ni eficaz. Según el comunicado remitido por el Club, Garrote quiso esperar a este martes para anunciar la decisión con el objetivo de no interferir en ningún aspecto relacionado con la Final de la Copa del Rey.
José Antonio Garrote, vocal desde la llegada de Alfonso Feijoo a la presidencia, ha explicado personalmente los motivos al máximo mandatario de la FER. "Pese a que el Estatuto general y Reglamento General de la FER diseñan a la junta directiva como el órgano que, sin perjuicio de las potestades del Presidente, realmente debe dirigir la Federación , reuniéndose cada 2 meses y con amplias facultades (arts. 63 y 64 del estatuto o 117 del reglamento general, entreo otros) , en la práctica, a la Junta Directiva no se le ha permitido ejercitar tales potestades, siendo convocada una vez al año para enterarse de decisiones ya tomadas, convirtiéndola en definitiva, en un órgano irrelevante”.
En ese mismo escrito, El VRAC desea mostrar "su apoyo a José Antonio Garrote en su decisión". Una decisión que viene motivada por la polémica abierta por la supuesto alineación indebida del Silverstorm El Salvador en el último partido de Liga, que llevó al VRAC ha presentado una doble denuncia contra el comité de competición y contra el conjunto colegial.