El nuevo refuerzo argentino del Quesos Entrepinares
El nuevo refuerzo argentino del Quesos Entrepinares
El nuevo refuerzo argentino del Quesos Entrepinares
Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

Fichado el pilier argentino Damián Montorfano

9 de Agosto de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Montorfano posee experiencia en España, pues jugó tres temporadas en el equipo valenciano de Les Abelles. En argentina se formó en el Paraná Rowing Club. El jugador, de 26 años, es un pilier con buenas maneras en la melé cerrada y que también es capaz de practicar el juego abierto, pues posee buenas manos. También se desenvuelve con solvencia en el puesto de talonador.


Tras la incorporación del centro australiano, el VRAC Quesos Entrepinares refuerza su primera línea con el objetivo de conformar la mejor plantilla posible para la temporada que se avecina.


El gran capitán no seguirá


Fernando de la Calle se despide momentáneamente. Deja el primer equipo del VRAC Quesos Entrepinares tras veintitrés años ininterrumpidos en sus filas. El hecho de no poder compatibilizar su vida laboral con los entrenamientos le ha hecho tomar esta dolorosa decisión, aunque no descarta regresar en un futuro próximo.


No quiere retirarse de esta manera y son las incompatibilidades de horario las que no le permiten realizar la pretemporada y, por ende, prefiere aparcar una campaña la práctica del rugby. No en vano, no puede dejar de hacer de hacer deporte, por eso intentará retomar el judo en el colegio Lourdes.


Sabe que es difícil regresar, y más a su edad (41 primaveras), pero el que ha sido y es uno de los jugadores más emblemáticos y señeros del club anhela despedirse sobre el verde por el que tantas veces se ha rebozado para pelear cada metro de conquista.


Por ello, Calle no quiere pensar en una retirada. No la contempla y espera poder decir adiós bajo el tierno cobijo del aplauso de su hinchada, de su gente, cuando crea que es el momento de colgar las botas. Mientras tanto, dejará que cojan algo de polvo.