Ultima cita europea de los colegiales. FOTO Mariano González
Ultima cita europea de los colegiales. FOTO Mariano González
Ultima cita europea de los colegiales. FOTO Mariano González
Rugby  |  SilverStorm El Salvador

Estreno europeo

15 de Octubre de 2016
La ansiada participación en competición europea -de la que se intuían muchas cosas desde que SilverStorm El Salvador se proclamó campeón de Liga el pasado 28 de mayo-, es una realidad que se va a poder disfrutar sobre el césped de Pepe Rojo. Enfrente, un rival del que el propio Juan Carlos Pérez reconocía en la previa que “apenas conocemos nada de ellos, salvo por unos pocos vídeos que hemos visto en Internet”. 


De todos modos, esto no es en absoluto óbice para que los colegiales deseen desde hace ya tiempo salir a dar su mejor versión ante el equipo de Flandes: “Es todo un reto muy importante y un desafío jugar contra un campeón de otro país, de otra liga, porque tenemos todas las ganas de vencer y volver a Europa por la puerta grande”, afirmaba el entrenador blanquinegro.


Este partido es el primero de una amplia competición, como recordaba el entrenador vallisoletano. "Tenemos muchas ganas de resarcirnos de la derrota en la Supercopa, y no sólo eso, sino de los errores que cometimos, como hacer tantos golpes de castigo como hicimos”. Pérez auguraba que “este partido puede ser un buen momento para reivindicar nuestra forma de jugar y que estamos en una buena línea de trabajo”.


En cuanto a la plantilla blanquinegra, hay una serie de novedades, puesto que, si por el lado positivo Pablo Reneses vuelve a ser parte de la expedición de SilverStorm El Salvador, no lo serán Johny Carter, que continúa con la recuperación de su rotura en el cuádriceps, Alberto Díaz, con una contusión en el costado, así como Max Vega y Joe Mamea, por diversos motivos. 


El Dendermonde Rugby Club, rival de SilverStorm El Salvador, llega a esta competición en la misma tesitura en su país que los chamizos en España, es decir, defendiendo los títulos logrados tanto en la Belgian Elite League (2º en su palmarés, tras el de 2012) y en la Coupe de Belgique (1ª vez que se alzan con el trofeo). El encuentro será dirigido por el italiano Emanuele Tomo.