Juan Carlos Pérez, técnico del SilverStorm El Salvador. FOTOS M. González
Rugby | SilverStorm El Salvador
Estreno en casa
18 de Septiembre de 2016
De vuelta a casa, tras la disputa del partido adelantado en Sevilla, SilverStorm El Salvador sigue contando con el mismo objetivo con el que salió a jugar a La Cartuja: conseguir la victoria, a ser posible con punto bonus, para seguir asentado con fuerza en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.
Y es precisamente en ese componente de casa, de jugar en los campos de Pepe Rojo, donde está uno de los principales alicientes en este enfrentamiento para los hombres de Juan Carlos Pérez, que tienen en la parroquia colegial a una especie de 16º jugador, como se ha comprobado en numerosas ocasiones.
En la previa del encuentro, que se presentó en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid, el propio Pérez reconoció que el equipo está muy motivado y con muchas ganas de hacerlo bien en casa, procurando jugar bien y hacer que los aficionados se puedan divertir. Los objetivos del preparador vallisoletano están claros: Tenemos que jugar bien, sin los errores propios de pretemporada que se vieron en algunos momentos en Sevilla, y concentrados al máximo los 80 minutos.
Acerca del rival, el técnico colegial advertía que Getxo Artea es un equipo complicado, que juega un rugby abierto y dinámico que puede ser complicado contrarrestar. A la hora de señalar a los principales nombres del plantel aurinegro Pérez no dudaba en señalar a Anthony Matoto, máximo ensayador de la pasada División de Honor, así como los fichajes que han realizado durante en verano, tanto en delantera con el argentino Germán Haeffeli como en la línea con el apertura sudafricano Gavin Hauptfleisch.