Estreno en casa
Tras una pretemporada algo irregular llega el estreno oficial para el Cetransa El Salvador. El conjunto colegial recibe a La Vila, un grande venido a menos, que servirá el grado de compenetración de un conjunto colegial que vuelve a echar mano de los jóvenes valores, a los que sin embargo el técnico ya les ha pedido publicamente un plus de trabajo.
A esta plantilla se ha unido en los últimos días los dos jugadores británicos que estaban a pruebas, Tom
Pearce y Johny Carter, y un Mamea que está llamado a ser el referente del técnico dentro del campo. A ellos se les podrían unir dos pesos pesados de la pasada campaña, Carter y Feijoo, que actualmente trabajan con la selección Seven pero que en contadas ocasiones podrán reforzar el juego de los vallisoletanos.
El Salvador parte con el objetivo de consolidarse en la categoría, clasificarse para el play off por el título e intentar llegar lejos en la Copa. Esos son los retos de un club que reconoce estar lejos de los candidatos al título, VRAC Quesos Entrepinares, Ordizia y, en menor medida, Gernika, según reconocía el propio entrenador, Juan Carlos Pérez.
Homenaje
Respecto al debut liguero, el técnico aseguró que "será un partido complicado ante un rival que en los últimos años ha estado arriba de la clasificación, pero que este año de momento es una incógnita. De todas formas confío en arrancar con victoria".
Hablando sobre el juego del conjunto 'chamizo', Pérez comentó que "ya no podemos hacer ese juego tan físico que practicábamos en delantera, pues el tamaño del equipo ha bajado, y por lo tanto tenemos que buscar otra alternativas como ya empezamos a hacer la temporada pasada".
El encuentro de este domingo estará marcado tambien por el homenaje que se hará a la gran campeona Mayte Martínez, quien hará el saque de honor y recibirá una camiseta blanquinegra.