"Este equipo necesita un título de Liga"
Pero fue el propio presidente José Luis Moral `Cano´ quien quiso poner el tema deportivo encima de la mesa, aunque no estaba en el orden del día de esta asamblea, para explicar los motivos que han llevado a la actual directiva al cambio de entrenador, con la salida de Miguelón y el regreso de Fernando de la Fuente `Canas´. "Quiero agradecer los dos años que nos han dado Miguelón y Bertoni pero debo decir que el año no ha cubierto con las expectativas que teníamos. Yo entendía que se debía realizar un cambio porque este Club necesita un título de Liga".
Unos argumentos que fueron rebatidos por uno de los presentes, quien recordó el trabajo realizado por el anterior entrenador en los 25 años del Quesos Entrepinares y calificó de "capricho del Canas" el cambio en el banquillo. "Fui yo quien propuse a la directiva el cambio y, de hecho, Canas no quería entrenar", explicó el presidente, quien añadió que en principio pensó en la opción de un técnico extranjero, "pero se nos iba de precio".
Así que Fernando de la Fuente tendrá que tomar las riendas de un equipo que deberá luchar por la Liga y que se reforzará con "algún extrnajero, a ser posible británico o europeo, y con un nacional que marque diferencias". El resto serán, en principio, los mismos y se volverá a confiar en el trabajo de la cantera.
Cuentas aprobadas
En lo económico, la asamblea aprobó las cuentas de este año con un deficit cercano de los 12.000 euros, aunque los dirigentes esperan compesar en breve esa cifra con alguna ayuda institucional pendiente de ingresar. También se aprobó un presupuesto para la siguiente campaña de algo más de 400.000 euros, y que será un 10% menor al de este año.
En cuanto a las novedades, el secretario de la asamblea Toño Garrote, anunció el cambio de la sede social del VRAC "gracias al acuerdo con la Fundación Municipal y que nos permite utilizar uno de los locales del antiguo centro cívico de Huerta del Rey". Un cambio que permitirá ahorrarse el alquiler del actual local y "cubrir las necesidades del Club".
También se adelantó que la firma Kappa será la marca deportiva que vista al equipo la siguiente campaña. "Además, hemos firmado un acuerdo con la empresa italiana y con la tienda Justo Muñoz para que puedan vender nuestros productos, lo que será también una pequeña fuente de ingresos", explicó el secretario.
El VRAC Quesos Entrepinares, por otra parte, pondrá un marcha un campus de rugby y pádel, con el Ayuntamiento de Zaratán, que será del 11 al 16 de julio y que será gratis para los miembros del Club. Y es que, como afirmó el presidente, "a pesar de la situación de crisis, este Club sigue moviéndose y haciendo cosas".