Laura Amado, Víctor Acebes, Alfredo Blanco e Ignacio Rodríguez durante la presentación. FOTO: V.D.
Rugby | INVI 15
Ensayos para Lucía
22 de Enero de 2015
El salón de grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes fue la sede en la que se presentó este jueves por la mañana el XI Torneo Internacional de rugby 'Invi 15', organizado por el Club de Rugby El Salvador y su Fundación, que este año colaborará con 'Una mirada para Lucía' para ayudar a una pequeña niña vallisoletana, nacida con una rara enfermedad que la impide ver.
Con esta iniciativa, el club busca la mayor implicación posible a través de varios medios. El primero será la aportación por parte de cada uno de los jugadores que participen en el torneo de 1, un dinero que será entregado a los padres de la pequeña Lucía, y con el que además se conciencia a los más jóvenes de la importancia que tienen la solidaridad y la colaboración con quienes lo necesitan.
Este dinero, junto a lo que ya han conseguido recaudar, permitirá que la niña reciba un tratamiento contra su enfermedad, llamada Amaurosis Congénita de Leber, que le permita recuperar la vista en el Childrens Hospital de Philadelphia (EEUU).
Además de la aportación que realicen los participantes, el Grupo Hermi, patrocinador del Club de Rugby El Salvador, se suma a esta iniciativa, mediante la cesión de una cantidad de hamburguesas de carne de conejo BurgHermi, que se venderán a lo largo de toda la jornada en las instalaciones de Pepe Rojo al precio de 150, de los que 1 irá directo para ayudar a recaudar el dinero que necesita Lucía. Grupo Hermi además dará material a los participantes en el torneo para que se puedan divertir aprendiendo las propiedades positivas que tiene la carne de conejo.
A la rueda de prensa ha acudido la madre de Lucía, junto con la propia niña, así como el presidente de la FMD y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, y el jefe del servicio territorial de la Junta de Castilla y León, Ignacio Rodríguez Calvo, así como representantes de la Fundación el Salvador Rugby y del Club de Rugby el Salvador.
Blanco destacó en su intervención que es una fortuna para Valladolid el trabajo que hacen con su cantera clubes como el Club de Rugby El Salvador, que se vuelcan con los más pequeños. Por su parte, Ignacio Rodríguez manifestó que para la Junta de Castilla y León es un orgullo poder estar junto a los clubes en actuaciones como este Torneo, y debemos felicitar y agradecer todos los esfuerzos que se hacen. Acerca de la cantera también tuvo palabras amables para el trabajo de cantera, ya que esta mirada y estos esfuerzos con los más pequeños son una mirada para el futuro.
En este Torneo Internacional INVI 15 se darán cita 76 equipos, pertenecientes a 19 clubes diferentes, que traerán a Valladolid a más de 1.200 jugadores, de entre 6 y 14 años de edad, y que, además de disfrutar del día, ofrecerán una buena jornada de rugby a todos los que se quieran acercar a Pepe Rojo. El Torneo se disputará desde las 10 de la mañana, y se prevé que termine hacia las 18 horas. La entrada será gratuita.