En juego el 'play off'
Será una oportunidad para los jugadores blanquinegros de poner tierra de por medio ante uno de los equipos que practica un rugby más atractivo de la División de Honor, con una línea de tres cuartos muy rápida y en la que prácticamente todos son internacionales a XV o a Seven. De perder, el Cetransa se pondrá en una situación complicada, ya que los madrileños se adelantarían en la clasificación.
Por parte del local querrán seguir haciendo de Pepe Rojo un fortín, aunque para ello cuenten con las bajas de los internacionales Carter y Sempere y los lesionados Castro, Altés, Del Moral y Martínez, pero el equipo está siendo muy sólido en su campo y la defensa, segunda mejor del campeonato, está haciendo que sea muy difícil que los puntos vuelen del templo vallisoletano.
Por parte del Cisneros, un clásico que vuelve a Pepe Rojo después de unos años en División de Honor B, vendrá casi con toda seguridad con toda su artillería, pues los habituales en la selección no jugarán este sábado ante Rumanía, con lo que su entrenador podrá contar con ellos. Entre los jugadores de la línea de tres cuartos, está brillando este año el joven vallisoletano Jorge Gorostiza, hijo del mítico preparador físico chamizo Israel.
Según las palabras del técnico local, "es el partido más importante del año, pues un traspiés dificultaría mucho nuestro objetivo del play off. El domingo será una vez más fundamental nuestra defensa y la recolocación en la línea de tres cuartos, pues la línea de Cisneros es muy rápida e imaginativa. Tendremos que imponer nuestro ritmo delante y ser muy duros en los contactos para llevarnos el partido". afirmó.