Foto de familia en la Diputación. FOTO: Mariano González
Foto de familia en la Diputación. FOTO: Mariano González
Foto de familia en la Diputación. FOTO: Mariano González
Garrote, Carnero y Hansen, con la copa en primer término. FOTO: Mariano González
El alcalde recibe el trofeo de campeón. FOTO: Mariano González
Los jugadores del VRAC no dudaron en hacerse fotos en el Ayuntamiento. FOTO: Mariano González
Rugby  |  VRAC y El Salvador

El reconocimiento del rugby en Valladolid

2 de Junio de 2014
Escrito por
Alex Arenas

El buen momento que atraviesa el rugby vallisoletano es de sobra conocido, con el campeón y el subcampeón de liga. Además, el VRAC se alzó esta temporada con la Copa y la Supercopa. Esta monopolización de títulos ha servido para que los dirigentes reclamen más apoyo y más reconocimiento para este deporte. En el Ayuntamiento, Antonio Garrote, presidente del Quesos, no ha dudado en afirmar que "somos un deporte mayoritario en Valladolid", aparte de reconocer que "seguiré pidiendo al alcalde".



El acto en el consistorio sirvió para que Javier León de la Riva elogiara al VRAC por su éxitos ("La primera vez que hace un triplete") y sacara pecho porque "en Valladolid tenemos las mejores instalaciones de rugby que hay en España, la mejor afición, los mejores clubes y las mejores categorías inferiores". Respecto a las peticiones del presidente quesero, el alcalde se comprometió a que, "si las gradas se llenan de forma permanente", se estudiará su remodelación. Económicamente también se puso en valor el deporte del balón oval, debido a que "el rugby y, más concretamente, el VRAC, pasean el nombre de Valladolid por toda España. Podríamos hablar de turismo deportivo", explicaba de la Riva.


Recepción conjunta en la Diputación


Tras el acto en el Ayuntamiento, la plantilla del campeón se encaminaba al Palacio Pimentel de la Diputación, donde les esperaba una sorpresa: El Salvador también acudiría. Por petición expresa del presidente, Jesús Julio Carnero, el Chami fue recibido para honrar así a ambos equipos: "El viernes hablé con los equipos y dije que, pasara lo que pasara, me gustaría que estuvieran aquí hoy", revelaba Carnero, además de valorar el hecho y afirmar que "más vale sumar que restar. El rugby de Valladolid está sumando y esto es una muestra de fair play y de colaboración".


Hanesn y Garrote tuvieron halagos y palabras de agradecimiento para su rival y ambos quisieron "reivindicar nuestro deporte en la ciudad. Ya hemos visto la repercusión mediática y en cuanto a espectadores del partido del domingo", confesaba Hansen, mientras que Garrote volvió a incidir en que el rugby "no es un deporte minoritario".