Gorosito, del Quesos, avanza hacia la zona de ensayo. Foto
Gorosito, del Quesos, avanza hacia la zona de ensayo. Foto
Gorosito, del Quesos, avanza hacia la zona de ensayo. Foto
Rugby

El Quesos se reencuentra con su afición tres meses después

Escrito por
Antonio Aragón

Con 27 puntos en su casillero, el Quesos Entrepinares está situado en el sexto puesto, mientras que el combinado andaluz le precede en el quinto puesto con tan sólo un punto más, aunque los vallisoletanos tienen un partido menos.



De ahí que resulte importante para los hombres Miguel Velasco "Miguelón" adjudicarse este encuentro y volver hacerlo en casa tras tres meses sin jugar en Pepe Rojo. El parón navideño, la suspensión del partido ante la Santboiana y los compromisos del Olimpos XV primero y de la selección española después, han alejado a la grada de su equipo durante mucho tiempo.



Sin lugar a duda, el Quesos Entrepinares necesita del apoyo de su hinchada, más que nada porque este duelo es la ocasión idónea para redimirse de la derrota cosechada en la última jornada de Liga en el feudo del colista, Les Abelles, y, de este modo, coger oxígeno y confianza para las semifinales de Copa ante el Cetransa. 



En el otro lado del campo estará, el Cajasol Ciencas, un equipo que como el vallisoletano está apartado de la pugna por el título y que centra sus esperanzas para la presente campaña en las semifinales de la Copa del Rey.



Sin embargo, el entrenador del Quesos Entrepinares, Miguel Velasco "Miguelón" no se fía de un conjunto que posee "una de las delanteras más grandes del campeonato, por lo que su juego ofensivo se basa plenamente en ella. Aprovechan ese dominio para jugar el maul desde la touche gracias a la calidad de sus saltadores. El medio de melé juega bien los golpes y muchos los juega rápidos. El juego de tres cuartos es su segunda opción pero están teniendo una eficacia considerable", explicó.

 

Por otro lado, El VRAC Quesos Entrepinares ha decidido realizar varias acciones destinadas a recaudar fondos para colaborar con la campaña puesta en marcha por UNICEF a raíz de la catástrofe sufrida en Haití, de ahí que los aficionados que lo deseen podrán hacer aportaciones en una hucha colocada a la entrada del campo y también podrán adquirir participaciones para el sorteo de una camiseta de juego.