El Quesos recibe a la Santboiana y el Cetransa defiende liderato
El Cetransa El Salvador estrena 2010 con muchas cosas importantes en juego. Año nuevo y de celebración, porque en su 50 Aniversario no quiere que nadie le amargue la fiesta y pretende seguir en el primer puesto de la clasificación. Para ello tendrá que superar al conjunto alicantino de la Vila, actual segundo clasificado y una de las revelaciones de esta temporada.
El Cetransa no jugaba desde el 6 de diciembre y se fue de vacaciones con un buen sabor de boca tras haber vencido al Bera Bera en Pepe Rojo 47-12, afianzándose como líder con ocho puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla. Con todo, el director técnico del Cetransa Israel Gorostiza asegura que los jugadores se han cuidado durante las fiestas y han hecho los deberes durante las dos semanas de vacaciones que han tenido, el día 28 empezamos a entrenar de nuevo, todos estamos muy mentalizados y el ritmo de entrenamientos ha sido muy alto llegando a tener sesiones de mañana y tarde. Ha sido como una mini-pretemporada.
En la segunda jornada de Liga el Cetransa ganó a La Vila 37-27 en Pepe Rojo, pero en el campo del Pantano los blanquinegros tendrán que demostrar que no van a dar tregua a ningún equipo. Para Gorostiza este partido no es una final, aunque ganarlo sería dar un gran paso hacia el título de Liga, los jugadores lo saben y están trabajando muy duro. Sólo Alberto Medina será baja este domingo, el resto de jugadores están a disposición de los entrenadores.
Por su parte, el VRAC - Quesos Entrepinares retoma la competición liguera tras el prolongado parón navideño y lo hace tambien este domingo en Pepe Rojo a las 12:30 horas, recibiendo a un histórico como la Santaboiana. La principal novedad en el conjunto de Miguelón es la vuelta de Ángel de la Calle tras una larga lesión.
La Santboiana, que ocupa una engañosa 8ª posición, pues se encuentra a tan solo 4 puntos de los queseros, que son cuartos, ha cimentado su buena primera vuelta, como es habitual en ellos en su buen hacer en casa como ya comprobaron los jugadores de Miguelón en el partido de ida en el que, a pesar de dominar el partido, se tuvieron que conformar con el bonus defensivo.
Para el técnico vallisoletano, el partido se prevé muy duro y estará marcado por un juego ordenadísimo del Santboi en las fases estáticas, sobresaliendo la mele cerrada con Polson y Lázaro. Y un juego en penetración excelente en la ejecución de los rucks. Miguelón espera de sus jugadores un buen trabajo defensivo para contrarrestar las virtudes del equipo catalán. "Deberemos emplearnos a fondo desarrollando una defensa ordenada y disciplinada como ya hemos demostrado en otros partidos y un juego ofensivo que aproveche las pocas ocasiones que se dan de jugar en abierto en este tipo de partidos.
Pese al tiempo de descanso, la enfermería del VRAC sigue concurrida con Calle, Acevedo, Aissa, Mini, Iñigo, Rubio y Merino en el dique seco aunque algunos se encuentran en la fase final de su recuperación. La buena noticia es la recuperación de Ángel de la Calle tras más de dos meses lesionado y de Álvaro Abril que se lesionó en pretemporada.