Gorosito, del Quesos, avanza hacia la zona de ensayo. Foto
Rugby
El Quesos huye del letargo invernal para buscar un buen botín
Los compromisos del Olympus XV y el aplazamiento del duelo ante la Santboiana por las inclemencias del temporal han auspiciado que el Quesos Entrepinares esté ansioso e impaciente por sumergirse de nuevo en la pugna con un contrario.
Ostentan el sexto puesto, con 26 puntos en su casillero, a once del segundo clasificado, el CR La Vila, y a dieciséis del líder. Una ventaja que quieren reducir lo máximo posible, a pesar de que no se insuflan la presión de lograr el título por su tremenda dificultad.
Para conseguirlo, deberán doblegar al último clasificado del campeonato. Un conjunto, el valenciano, al que se le va la vida en cada partido, pues son quince los puntos que le distancian de la salvación. Y más en casa (12,00 horas, campo del Río Turia). "No será fácil, desde luego esperamos un partido muy duro durante los primeros treinta minutos, con un equipo que nos hace sufrir mucho en melé, que ensucia mucho las abiertas y que muestra mucha casta en casa", ha comentado el técnico del conjunto de la escuadra vallisoletana, Miguel Velasco "Miguelón" a través de un comunicado.
No obstante, el preparador Quesos Entrepinares ha detectado "lagunas", sobre todo en su "juego ofensivo", el cual ha considerado como "muy previsible". "Su plantilla es muy corta. En este tipo de partidos, si los primeros diez minutos tienes una buena actitud en el contacto y aciertas en el juego táctico al pie, sueles ir dominando progresivamente el partido y se acaba imponiendo el equipo con mejor plantilla", ha añadido.
Para este duelo, el técnico no podrá contar con Fernando Calle, Alberto Camaleño y Alex Rubio en el dique seco, mientras que destaca la inclusión del canterano internacional, Alex López.