El Quesos Entrepinares afronta el Nacional
Los imberbes jugadores dirigidos por Sardillo y Diego Vainilla disputan en Getxo el Campeonato de España Cadete y lo hacen con máxima ambición, sabedores de que son un buen equipo que practica un buen rugby. De hecho, sólo piensan en regresar a Valladolid con el título.
Ese es el sentimiento que late después de hablar con su entrenador, Juan Sardillo, quien destila ilusión y confianza en un grupo madurado y en el que impera el buen rollo. "Estamos motivados y muy concienciados en que somos muy buen equipo y el año pasado tuvimos mala suerte. Tenemos mejor equipo hemos entrenado mejor y se ha notado la ayuda del Canas en los entrenamientos. Los jugadores están más hechos y la intención es ir a quedar primeros. Quedar segundo o tercero me molestaría porque sé que tengo el mejor equipo de España. Lo primero es jugar bien. Si jugamos bien vamos a ganar", aseguro taxativamente Sardillo.
Optimismo desbordante por parte del hombre que mejor conoce a sus hombres, los cuales deberán quedar en el primer puesto de su grupo para poder acceder a la gran final que se celebrará el domingo en las Instalaciones Deportivas de Fadura.
El primer compromiso llegará pronto, a las 10,50 horas, ante el CR Almería. Mientras, el otro encuentro del grupo que se celebrará el sábado será ante la UE Santboiana a las 12,10. El tercero y definitivo se disputará ya el domingo a las 10,20 ante el CAU Valencia. Un choque que servirá para dilucidar si los gladiadores en miniatura de Sardillo y Diego Vainilla estarán en la final, o por contra, deberá pugnar por el tercer, quinto o séptimo puesto.
Un camino tortuoso hasta acceder a la gran final (13,40 horas) que el VRAC Quesos Entrepinares recorrerá con un estilo de juego reconocible, adscrito a la filosofía del club, pero, obviamente, con los matices que aportan los rostros, los músculos, los jugadores. "Defensivamente no entramos a robar muchos balones y cuando entramos tenemos que robarles. Somos una defensa muy presionante que con el balón en las manos mete mucha velocidad, muchos amagos, muchos pases y con una gran visión de juego, pues tenemos un apertura espectacular", comentó Sardillo.
Sobre los adversarios más complicados, los cuales pueden secar la ambición azulona, Sardillo señaló a la UE Santboiana y a CAU Valencia, dos equipos fuertes y con presencia adelante que Sardillo incidió en mover con dinamismo. "Un partido lento nos mata", dijo.
En cuanto a las bajas, el técnico azulón no podrá contar con Cacu, al que se le salió el hombro durante una concentración con la española, y Marcos Tabares, lesionado desde principio de temporada. Paralelamente se celebrará el Torneo Naciona abierto, al que el VRAC Quesos Entrepinares acudirá con una mezcla de infantiles y diez cadetes reservas, en el cual, se aspira a "quedar segundos", aunque se va a pelear por la victoria. "Lo que va a primar es que los infantiles cojan experiencia y los cadetes también", concluyó el técnico de la casa. Mucha suerte para todos ellos.