El paseo de los campeones
En primer lugar la expedición chamiza visitó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, donde fueron recibidos por Pablo Trillo. El delegado de la Junta ha tenido palabras de elogio para nuestro Club, del que ha destacado “su esfuerzo diario, su compañerismo y su elegancia”. Trillo mencionó además que triunfos como este llegan gracias “a la labor el club desarrolla con los niños a través de las escuelas” y ha agradecido el fomento de este deporte en Castilla y León y su contribución a que Valladolid se mantenga como referencia del rugby nacional.
Tras esta primera parada, llegó el turno del Ayuntamiento de Valladolid, en el que los jugadores se inmortalizaron en el balcón principal de la Casa Consistorial. Allí el alcalde Óscar Puente ha recordado el “sufrimiento que hubo en algunas fases del partido, y la gran alegría por la victoria final”. En la visita, realizada unos minutos antes del sorteo de las semifinales de la Copa de SM El Rey que ha emparejado a SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas en el campo de los madrileños, Puente reiteró su intención de que “si el Chami se clasifica para la final, organizar de nuevo el partido en el José Zorrilla, e invitar de nuevo al rey para que venga”.
El presidente blanquinegro manifestó, tanto aquí como en el resto de instituciones, una idea muy clara en el espíritu del Club de Rugby El Salvador: “Ayer demostramos que el mensaje que había hasta hace unos meses en una de las vallas de Pepe Rojo es muy real: es muy difícil vencer a un equipo que nunca se rinde, y ayer no nos rendimos en ningún momento”.
La última parada fue el palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial. Allí el presidente de la institución Jesús Julio Carnero insistió en “el gran orgullo” que le produjo ser testigo de la victoria de SilverStorm El Salvador, y recalcó “la importancia que triunfos como este tienen para la provincia de Valladolid, en la que el rugby sigue teniendo un protagonismo especial”.