FOTOS Andrés Cabezas
Rugby | Categorías inferiores
El futuro está garantizado
31 de Mayo de 2016
El intenso fin de semana de rugby vivido en Valladolid este pasado 28 y 29 de mayo dejó en Pepe Rojo el Torneo Nacional de las categorías sub-12, sub-10, sub-8 y sub-6. Más de 6.500 personas pasaron por los campos tanto el sábado como el domingo: 2.200 niños y 308 entrenadores de un total de 154 equipos de 26 clubes participantes, 43 árbitros, casi un centenar de voluntarios y los padres y aficionados que se acercaron a vivir el espectáculo del rugby base.
A nivel deportivo cabe destacar la victoria del CAU Valencia en el Torneo Nacional sub-12. Los valencianos se impusieron al VRAC (10-5) en la final de Oro, que tuvo igualdad hasta el pitido del árbitro. Como es habitual, y para que todos los equipos puedan jugar el máximo número posible de partidos, además de la Copa Oro, que refleja a los mejores equipos del país en su categoría, se fueron desarrollando las Copas Plata y Bronce. También el Torneo Promoción, donde en categoría sub-12 se impuso el Liceo B.
En la categoría sub-10 también se vivió una final con el VRAC presente, y también acabó con subcampeonato quesero. En esta ocasión fue Liceo quien se impuso (10-0) y se llevó el Torneo Nacional para proclamarse Campeón de España. Cabe destacar la presencia del VRAC B en la Copa Oro, que fue eliminado por el a la postre vencedor.
Los sub-8 del VRAC tampoco faltaron en la final y de nuevo la moneda cayó del lado del Liceo, que ganó 15-5. En sub-6, categoría no competitiva, los equipos se dividieron en grupos según colores y disputaron más de 60 partidos.
De forma resumida, a nivel deportivo el VRAC llegó a las cuatro finales de la Copa Oro, logrando tres subcampeonatos y la victoria en la sub-6.