El frío no puede con las ganas
La concentración rugbística invernal, organizada por el Club de Rugby El Salvador, se salda una vez más con un rotundo éxito de participación, además de con una destacada aportación solidaria a la Asociación Española Contra el Cáncer. Ni siquiera el intenso frío que imperaba en la mañana del 14 de enero, con temperaturas que han estado por debajo de los 0ºC, ha atemorizado a nadie en los campos de Pepe Rojo.
Los campos vallisoletanos han acogido a un total de 82 equipos, pertenecientes a 16 clubes diferentes, con una cifra total cercana a los 1.400 jugadores participantes en todas las categorías. Además, en esta edición el Torneo INVI se ha convertido en internacional, al contar con la presencia de varios equipos la escuela del Grupo Desportivo Direito, cuyo equipo sénior disputaba la XXXVII Copa Ibérica contra SilverStorm El Salvador.
“El torneo ha sido un completo éxito, y podemos afirmar muy satisfechos que hay pocos clubes que puedan organizar una competición como esta, en la que todo ha funcionado de una forma muy fluida”, afirmaba Víctor Acebes, responsable de la organización por parte del Club colegial. Acebes quiso destacar también que “ha habido una gran colaboración por parte de los padres de los jugadores, así como del personal de nuestro Club al completo, con una gran implicación por parte de los mánagers de nuestros equipos de cantera”.
La clasificación final de este XIII Torneo de Invierno ha dejado como campeones en la categoría sub’14 a Industriales de Las Rozas, en sub’12 al VRAC Quesos Entrepinares y en sub’10 a SilverStorm El Salvador, mientras que las categorías sub’8 y sub’6 no eran competitivas.
Este INVI 2017 ha contado con una vertiente solidaria en la que se ha colaborado con la AECC Valladolid, con una importante aportación por parte de todos los participantes y asistentes.