Rugby  |  Liga Regional

El filial colegial gana el derbi y se proclama campeón

1 de Abril de 2014
Comenzaba el 'chami' muy metido en el partido, y en los primero minutos Medina conseguía un drop, que pocos minutos más tarde se vería acompañado de un golpe de castigo pasado por Juan Ramos. Los blanquinegros eran los que llevaban el peso del partido, y jugaban en campo contrario casi todo el rato, con una delantera que dominaba a la del Vrac, y unos tres cuartos muy seguros con el balón, y que hicieron una defensa magnífica.


Cuando quedaban ya pocos minutos para el descanso, en una  gran jugada de la tres cuartos blanquinegra desde propio campo, y tras dos fases rápidas, Aitor se cuela entre la defensa visitante y consigue el primer ensayo del partido que transforma Ramos, dejando el 13-0 con el que se llegaba al descanso.


La segunda parte comenzaba parecido a la primera, pero el Vrac tenía más posesión del balón y estuvieron varios minutos cerca de la línea de ensayo del Salvador, pero la defensa fue numantina, y consiguieron quitarse la presión. Los locales, en una de las pocas veces que pasó del medio del campo en esos minutos, consiguieron sacar puntos tras un golpe de castigo que transformó Ramos, para poner en el minuto 25 de la segunda parte el 16-0.


El partido parecía decidido, pero en el saque de centro siguiente, el Vrac recupera el balón y Francia marca un ensayo que transformaría Rojo, para poner el marcador en 16-7. Pero entonces, los hombres de refresco que entraron en el campo por el equipo local, se hicieron notar, y los jugadores de Alfredo y Puma, retomaron el mando del partido, volviendo a volcarse en la línea de 22 visitante.


Fruto de ese dominio, llegó un precioso ensayo de Gorostiza, que recogía una patada de Medina por detrás de la defensa, que transformaría Ramos, para poner el 23-7 en el minuto 33. Eran los mejores minutos del Salvador, y todavía estaba por llegar la guinda con un ensayo de Ramos, que recogiendo un balón en el medio del campo, tras un espectacular slalom en el que se fue de todos los que intentaron placarle, llegaba a la línea de marca poniendo el 28-7 en el marcador, min. 36.


Con el tiempo ya cumplido, el Vrac marcaba un ensayo y el árbitro pitaba el final del partido con el definitivo 28-12. Tras esta victoria, El Salvador se proclama campeón de la Liga Regional de Castilla y León, y ahora va a jugar la fase de ascenso a División de Honor B.