Foto oficial del equipo para esta temporada. FOTO JL Useros
Rugby | División de Honor
El Cetransa, sabedor de que será el "rival a batir"
Así lo ha planteado el presidente de la entidad colegial, Ernesto "Tito" Candau, quien afirmó: "De lo que se trata es de plantear objetivos realistas. Hemos formado un equipo con jugadores buenos y con experiencia, pero en los cincuenta años de historia del club hemos perdido más veces de las que hemos ganado, por lo que sabemos reconocer la derrota cuando alguien es mejor".
Candau remarcó que el equipo vallisoletano respeta "a todos los rivales". Sin embargo, reconoció que el vigente campeón del título de Liga será "el adversario a batir". "Somos conscientes de que somos favoritos para ganar Liga y Copa", dijo.
El regreso a la competición europea -Amlin Challenge Cup- tuvo cabida también en el discurso del máximo mandatario del Cetransa, quien subrayó que es un "regalo para los aficionados", así expresó su deseo de que este "exigente" campeonato les pase la menor "factura" posible. "Participamos con mucha ilusión. Es un premio y una responsabilidad a la hora de representar al rugby español en Europa", agregó.
Candau se refirió a los cambios introducidos en el cuerpo técnico del primer equipo, que pasa a estar dirigido por Luis Turrión, un preparador de la casa que, "sin lugar a duda, tiene trabajo, experiencia y conocimiento", destacó.
Con estas, llegó el turno de Turrión, quien quiso "agradecer la confianza" depositada en él, al mismo tiempo que dejó claro que está "muy satisfecho y contento" con el trabajo que vienen realizando sus hombres. "Sobre todo quiero resaltar la ilusión de los de casa. Los objetivos son claros y tenemos que ser conscientes de que son reales, aunque estamos empezando e iremos evolucionando con el tiempo", matizó.
Ilusión y opciones
Por su parte, el capitán del equipo, Iván Criado Garachana, aseguró que "la plantilla tiene mucha ilusión de cara a una temporada diferente y con muchos cambios". "Va a haber mucha emoción y nosotros vamos a poner mucho trabajo, porque creemos en nuestras posibilidades", aseveró el jugador, que, por otro lado, apuntó que los 23 partidos consecutivos que disputará la escuadra vallisoletana entre Liga y competición europea se van a hacer "muy duros".
Un recargado calendario que para Candau es "más coherente y razonable que el de los últimos años", puesto que, desde su punto de vista, "el rugby español no soportaba más esa locura".
Candau se acordó de la cantera, de las categorías inferiores, de un trabajo que realizan los técnicos y monitores del que pueden "presumir". "El objetivo es que cada vez haya más chicos, mejor formados y que cada vez lleguen más al primer equipo", manifestó.
Por último, opinó sobre la Supercopa de España, título que el Cetransa El Salvador disputará con el otro equipo de la ciudad, el Quesos Entrepinares, este domingo a partir de las 12,30 horas y en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo. "Con este formato a partido único y antes de que empiece la Liga es más que interesante y deja de estar descafeinado. Los dos equipos llegamos cortos de preparación pero es un título que nadie quiere perder y menos ante el eterno rival", concluyó.