El Cetransa apoya a los donantes de sangre
Los jugadores del Centransa El Salvador han querido ganar un nuevo partido, diferente a los que acostumbran a jugar, y se han unido a la campaña del Centro de Hemoterapia de Castilla y León con el objetivo de concienciar a los vallisoletanos de la importancia de las donaciones de sangre. Como ha señalado la directora del centro, la doctora Lidia Blanco, con este apoyo por parte de personas que representan en la sociedad un modelo a seguir, como son los jugadores de rugby, conseguimos magnificar el mensaje y así llamar la atención sobre aquellas personas que quieran colaborar donando sangre.
Al acto de presentación acudieron varios de los jugadores del equipo de División de Honor, junto con parte del equipo directivo, que tras las donaciones han visitado el centro y sus instalaciones, para conocer cómo se realiza todo el proceso de conservación y separación una vez extraída la sangre. Tras la experiencia, Cetransa El Salvador ha propuesto a la dirección del centro nuevos proyectos de colaboración para los próximos meses en los que poder ayudar a seguir ganando socios para esta causa.
En la actualidad este centro tiene como objetivo principal alcanzar la cifra de las 400 donaciones diarias, para así mantener una reserva constante de 2000 unidades que puedan ser distribuidas por los centros hospitalarios que las demanden. La campaña de promoción del centro, a la que se ha unido el club chamizo, recalca la importancia de que la sociedad conozca la necesidad que tiene alcanzar esta cantidad de donaciones de forma diaria, ya que como comentó Lidia Blanco, la sangre no sale de los hospitales, remarcando que con solo 20 minutos, el tiempo que se tarda en hacer una donación, cualquier persona puede ayudar a los demás.