Rugby

El CDD perdona a McDonnell el segundo partido de sanción

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El pasado 8 de noviembre, en el encuentro disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante Les Abelles, McDonnell fue expulsado por dar un puñetazo a un contrincante durante la disputa de un "ruck".


La agresión motivó que el jugador de Les Abelles fuese auxiliado por los servicios médicos y que el juego estuviese parado durante varios minutos, aunque, al final, pudo seguir jugando y concluir el partido.


McDonnell se disculpó por su acción y El Salvador presentó alegaciones al considerar que constituye un motivo de atenuante hechos tales como que no conste en el acta la lesión del jugador de Les Abelles y que éste siguiera jugando, así como que el neozelandés admitiese su conducta errónea y no haya sido sancionado en la presente campaña.


Al respecto de esta noticia, el director Deportivo del club vallisoletano, Israel Gorostiza, ha indicado mediante una nota de prensa que "se ha hecho justicia", dado que, a su juicio, la sanción inicial de dos partidos era "excesiva e injusta".


"Se estaba produciendo un agravio comparativo entre Joe McDonnell y el resto de jugadores sancionados durante la presente temporada", ha subrayado.


Asimismo, Gorostiza, que no ha obviado su alegría por esta decisión por "el jugador y el club", ha reclamado que el Comité de Disciplina de la Federación Española de Rugby "se tome más en serio su labor y no tomen decisiones a la ligera".