El campeón, entre celebraciones y reinauguraciones
El Rugby Bar lo es más ahora que nunca. El establecimiento de Pablo y Charo volvió a abrir sus puertas este jueves y lo hizo para mostrar la esencia del balón ovalado. Y es que todo huele a rugby en ese bar de la Plaza de la Univfersidad. Fotos en la pared derecha, intercaladas con algun camiseta con historia. Escudos de las selecciones más importantes del panorama internacional a la izquierda y, al fondo del todo, una espectacular foto de un `maul´ o agrupamiento.
Pero que no se asusten los que no saben de rugby porque también las paredes de La Central son un diccionario deportivo. Melé, touch, agrupamiento, ensayo, golpe,.. todas y cada una de las palabras que definen este deporte están puestas en los lugares más insospechados del establecimiento.
Pero ahí no acaban las sorpresas. Los más avispados deben encontrar un auténtico campo de rugby pintado en el techo, o un espectacular balón oval, que hace las funciones de persiana. Detalles de un par de "locos" de este deporte, que en la nueva puesta de largo estuvieron acompañados por amigos y por parte de la plantilla del Cetransa El Salvador.
La fiesta del título, el domingo por la tarde
Por otra parte, ya conocemos los planes del club para la celebración del título de Liga. Y es que tras el encuentro matinal en Pepe Rojo, ante el Cajasol de Sevilla, donde ya habrá su particular fiesta, lo oficial comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de la Universidad. A esa hora los jugadores dle primer equipo se subirán a un autocar descubierto, y serán acompañados por otros cinco coches descapotables, en los que irán una representación de la cantera del conjunto colegial.
A las 19:00 horas está prevista la llegada del Cetransa El Salvadora la Plaza Mayor, donde se realizará unos de esos actos ya tradicionales en este tipo de celebraciones. Un "valiente" tendrá el honor de subir hasta la estatua del Conde Ansurez para colocarle la camiseta blanquinegra. Un acto donde estará presente el alcalde de Serranillos y su vecino más carismático, Paquito. Y es que se mantiene año tras año la estrecha amistad entre el club y está localidad abulense.
Una hora más tarde los jugadores se desplazarán al Colegio El salvador, donde según pone el programa oficial "se cantará el Salve Colegio Bendito", para poner el `punto y seguido´ a la fiesta al filo de las nueve de la noche.