El camino hacia el título será siempre en sábado
La celebración del Campeonato de España cadete, organizado precisamente por el conjunto 'quesero', obligará al primer equipo a modificar su rutina habitual de jugar los partidos el domingo por la mañana y adelantarlo al sábado a las 18 horas. Será la semifinal del nuevo play off por el título de liga frente al Getxo y, en el caso de clasificarse para la gran final, la historia de los horarios se repetiría el sábado 12 de mayo. "Este fin de semana es el torneo de cadetes, que organizamos nosotros, y el siguiente el de las categorías inferiores que organiza El Salvador. Son cientos de partidos y miles de niños en Pepe Rojo y no tenemos otra opción que adelantar los partidos al sábado por la tarde".
Será la primera gran gestión del nuevo 'mandamás' del VRAC, quien oficialmente tomará posesión el próximo 6 de mayo pero que ya habla con mentalidad de presidente. Un Toño Garrote que asciende un peldaño en la directiva porque, según él, "era el momento de ayudar al Club. Llevo dos años como vicepresidente y en la época que estamos creo que es ahora de asumir nuevos retos". Eso sí es consciente de que "en estos momentos de crisis global tendré más de un quebradero de cabeza y algún que otro enfrentamiento, pero seguro que también habrá momentos de satisfacción".
Garrote quiere esperar a que termine la temporada para hablar de la parcela deportiva pero ya tiene claro que "intentaré mantener el bloque de este año, aunque sé que será dificil porque lo económico marcará lo deportivo". Lo que sí confirmó en las páginas del Diario de Valladolid El Mundo es que Miguelón asumirá la dirección deportiva, aunque luego no quiso especificar si eso supondrá la marcha del actual entrenador, Fernando de la Fuente 'Canas'. "Miguelón ha aceptado ser el director deportivo de todas las categorías, lo que no significa que vaya a ser también el entrenador del primer equipo".
El nuevo presidente del VRAC espera con ilusión el nuevo sistema de competición en liga y la semifinal ante el Getxo Artea. "Estrenamos formato y esta vez nos va a tocar ganar la liga dos veces. A Getxo le vemos como un rival peligroso, que va de menos a más y al que respetamos mucho, aunque ya le hemos ganado dos veces en liga". Tal vez por eso Garrote tiene claro que "tenemos que hacer bueno el factor campo en las dos eliminatorias. Nos lo ganamos a sangre y fuego aunque creo que ahora nos debe compensar el esfuerzo".
Toño Garrote espera que la respuesta del público sea positiva e, incluso, se atreve a hacer una comparación con la histórica final de Copa en La Balastera. "Espero que la gente acuda porque es una oportunidad única de ver un gran partido. Yo creo que vamos a llenar Pepe Rojo e, incluso, estamos estudiando la posibilidad de poder gradas supletorias. Valladolid, por tradición, debe tener el mismo éxito que Palencia".