Rugby  |  Cetransa El Salvador

El alcalde recibe a los campeones de Liga

El Cetransa El Salvador recibió este miércoles un merecido homenaje en el Ayuntamiento de Valladolid por la consecución el pasado domingo del campeonato de Liga. El acto, al que acudió la plantilla y el cuerpo técnico al completo, estuvo presidido por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por el concejal de Deportes, Gonzalo Hernández y la concejala de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapiedra.


León de la Riva expresó que para el Ayuntamiento "es una satisfacción recibiros un año más, que ya van siete, y ya quisiera yo que los otros equipos de Valladolid vinieran aquí con títulos". De la Riva añadió que "siempre" ha presumido de que la ciudad cuenta con un nivel deportivo "muy alto" y "buena prueba de ello, es el Cetransa".


También dijo que el Cetransa ha cogido últimamente "el liderato nacional y no estáis dispuestos a soltarlo". Pese a que la crisis económica, como expuso el alcalde, ha hecho que sea un año dificil, "seguiremos haciendo un esfuerzo con vosotros económicamente". Concluyó su intervención, reiterando su enhorabuena y dando de nuevo las gracias por "pasear el nombre de Valladolid allí por donde vais. Espero recibiros en quince días si ganais la Copa", terminó.


Por su parte, el presidente del Cetransa, Tito Candau, dijo que "ya es muy familiar para el club venir al Ayuntamiento", puesto que es la "séptima ocasión que lo hacemos como campeones de Liga". Resaltó que el objetivo del club a partir de ahora pasa por "ponérselo más dificil al resto y consolidar una trayectoria ganadora".


Candau añadió que "es especial haber ganado este año porque se cumplen cincuenta años de la creación del club" y tras esta larga trayectoria "podemos decir que la semilla que sembraron en los sesenta en el colegio El Salvador está hoy más viva que nunca". Candau reiteró que "ganar siete ligas en doce años está muy bien pero lo importante es mantener el nivel".


Respecto al futuro, el presidente sólo pide dos cosas: "dar más comodidad para que la gente jóven se anime y venga a los partidos y ganar la semifinal de Copa al Quesos".


Por último, el director deportivo, Israel Gorostiza, agradeció al alcalde su presencia en la celebración el pasado domingo del título de Liga y afirmó que esta temporada "ha sido la que más hemos trabajado". "El título de Liga no ha sido casualidad. Quiero ampliar el éxito a los cincuenta años a los socios, a los sponsors y a los medios de comunicación", dijo. Finalmente, expresó el deseo de que en el 2011, "el nombre de Valladolid traspase fronteras. Si encontramos más sponsors, podremos ver rugby internacional".