Diego Merino:
Diego Merino: "Sabíamos que en algún momento se les tenían que acabar las fuerzas"
Diego Merino:
El técnico cantabro muy contento de la primera aparición de su equipo en DH
Perico levanta junto a su padre la Copa del Rey; buen premio a tantas horas de frío en Pepe Rojo
La Plaza de Madrid esperaba como siempre a los ganadores
Rugby  |  Final de la Copa del Rey

Diego Merino: "Será un impulso para la Liga"

27 de Abril de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
La Copa ya está en las vitrinas del VRAC. Un triunfo siempre es especial, pero más si sirve para quitarse una espina como la que tenía clavada Diego Merino, que no pudo ayudar a su equipo en la final del año pasado: "Yo tenía la espinita clavada, porque el año pasado no jugué. Esto será un impulso para la Liga", declara el técnico quesero. 


La primera parte puso contra las cuerdas a un VRAC que tenía una estrategia estudiada, después de conocer los puntos débiles de su rival tras los enfrentamientos ligueros: "La final ha sido muy disputada. Sabíamos cómo jugaba el Bathco, que iba a salir a por todas volcándose en su delantera, pero nosotros sabíamos que iba a llegar su desfonde", analiza. No se equivocó el entrenador del VRAC, que asegura que "Luego hicimos nuestro juego y creamos suficientes huecos, pero tengo que insistir en que esto se ha ganado gracias al colectivo. He hecho todos los cambio y todos han respondido", celebra. 


A la tercera fue la vencida. La Copa había regateado varias veces al VRAC y esta vez, el equipo quesero la dio caza en un campo donde ya celebró la Supercopa al inicio de la temporada: "Es la tercera vez tras ocho intentos. Se nos da bien la Balastera", concluye. 


Francisco Blanco: "Hemos tenido paciencia"

El capitán del Quesos Entrepinares asegura que sus compañeros supieron ser pacientes tras una primera parte en la que el Independiente llevó la batuta de mando del partido: "Hemos sido capaces de tener paciencia y doblegar el juego pesado y duro del Bathco, que ya conocíamos", asegura, y añade: "Ha habido una gran confianza de todo el mundo".


Chucho Moziman: "El resultado es justo, pero estamos doloridos"

El técnico del Independiente reconoció que su rival había sido superior en el computo global del partido, lo que no quita el mal sabor de boca de perder una competición en el último escalón: "El resultado es justo, aunque estamos doloridos por la derrota, pero estamos satisfechos y orgullosos de haber llegado aquí". 

El equipo cántabro supo exprimir sus virtudes durante el primer acto, pero flojeó en el segundo, fruto del derroche físico y del fondo de armario quesero: "Nuestra primera parte ha sido a favor, hemos sido superiores y hemos hecho un juego más positivo, sabiendo que en la segunda parte el VRAC podía ponernos en apuros. En los últimos 20 minutos nos quebraron el juego", lamenta el técnico argentino.