De izquierda a derecha: César Pardo, Tito Candau y Hansen
De izquierda a derecha: César Pardo, Tito Candau y Hansen
De izquierda a derecha: César Pardo, Tito Candau y Hansen
Rugby  |  Cetransa El Salvador

Del adiós de Candau al proyecto de Hansen

16 de Marzo de 2011

Una asamblea tranquila en la que no hubo sorpresas con un cambio ya anunciado. Y es que el cansacio físico y mental y la necesidad de nueas ideas habían llevado al presidente Tito Candau a anunciar su deseo de dejar el cargo un año antes de que terminara oficialmente su mandato. Ahora, como manda el proceso, se abre un plazo de cinco días para que se presenten candidaturas, para unas hipotéticas elecciones que se tendrían que celebrar a principios del mes de abril.


Sin embargo, todo apunta a que no hará falta llegar a esa fecha y que el próximo 22 de abril la denominada candidatura de consenso, con el actual vicepresidente Hansen a la cabeza, tomará el relevo para asumir un proyecto que necesita recuperar el crédito deportivo y también el pequeño desfase presupuestario.


Y es que a día de hoy el Cetransa El Salvador tiene una deuda de 100.000 euros, que es menos si tenemos en cuenta las ayudas que el club está pendiente de recibir. "El club ha disminuido su capacidad de ingresos y aunque ha disminuido los costes, no lo ha hecho en la suficiente medida, y por eso necesitamos emitir obligaciones respaldadas por los socios para hacer frente a determinados pagos a corto plazo", explicaba el candidato y vicepresidente Hansen.


Con todo, los responsables de la entidad colegial aseguran que la viabilidad del club está garantizada, al margen del nuevo proyecto para la obtención de recursos que quiere poner en marcha la futura directiva, que contará con viejos conocidos del rugby vallisoletano como Santi Toca, Clouté, Pirulo o incluso Jaime Alonso-Las Heras. Un proyecto que pretende establecer "déficit cero" en un plazo de cinco años.


El Cetransa El Salvador debe hacer frente a un descenso importante de patrocinadores y también en el número de socios, y por ello Hansen quiere estableces una serie de comisiones deportivas y sociales que recuperen el sitio que el rugby se merece en Valladolid. "El único secreto es atraer el máximo de gente para trabajar de forma ordenada y constructiva. El Salvador debe demostrar, por ejemplo, que este proyecto es rentable para los patrocinadores. En cuanto a los socios, necesitamos recuperar aquella iniciativa de que cada jugador hiciera diez socios. Con eso ya podríamos recuperar 1.000 abonados".


En lo deportivo, el nuevo Cetransa El Salvador mantendrá a Juan Carlos Pérez como entrenador, y a jugadores como Feijoo o Mamea, aunque Hansen reconoce que se seguirá reduciendo el número de extranjeros. "Habrá tres o cuatro que marquen la diferencia. El resto serán gente de la cantera que ya están asentados, aunque no en todos los puestos se puede tirar sólo de la base". Por eso, aseguró que habrá "españoles pero tendremos que renegociar las condiciones económicas porque nosotros podremos ofrecer becas, estudios o un sitio en el equipo, pero no sueldos porque la situación actual no nos lo permite", afirma Hansen.


Por último, el futuro presidente reiteró las palabras en valladoliddeporte.es de su predecesor Tito Cadau sobre la presencia de Castilla y León en la inminente Liga Superibérica. "La Federación Regional ya ha mostrado su rechazo a nuevos proyectos deportivos como éste y, aunque nosotros creemos que es bueno que haya rugby muchos más meses, lo que no vamos a hacer en liderar un nuevo proyecto si no contamos con otros apoyos".