De premio una vuelta turística y una recepción en el Ayuntamiento
Los componentes del Centransa El Salvador, que este domingo se impusieron al VRAC Quesos Entrepinares en la final de la Copa del Rey, recibieron la enhorabuena y el reconocimiento por parte de la corporación municipal. La fiesta de los chamizos comenzó durante el medio día en su sede del bar La Central y de allí se trasladó, en el bus turístico, al Consistorio donde les esperaban el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y el concejal de Deportes, Gonzalo Hernández, entre otros representantes municipales.
El regidor, además de agradecer el título conseguido y de haber paseado el nombre de la ciudad, comenzó haciendo una pequeña valoración del deporte vallisoletano. Mencionó al Cuatro Rayas, finalista de la Copa del Rey, al Blancos de Rueda, quien está luchando por los puestos de play-of, y al Real Valladolid, al que se refirió de finalmente estar recomponiéndose.
León de la Riva también bromeó con los jugadores, a quienes aconsejó no asomarse al balcón con la Copa después de haber tomado los aperitivos allí preparados. Además comentó que estaban encantados de recibirles otro año más y que tenían preparada una recepción sí o sí, refiriéndose al rival del Salvador, los también vallisoletanos Quesos Entrepinares.
El directivo del club chamizo, Javier González, fue quien tomó la palabra en nombre de los suyos. Precisamente de ellos se mostró orgulloso, especialmente por conseguir el título en el 50 aniversario del Cetransa. Asimismo, reconoció que ha sido un año complejo y duro, pero que finalmente se ha sabido resolver de una forma fenomenal.
González también mencionó a la final, donde el equipo ha dado todo y hemos mostrado un juego digno del rugby de Europa. Por último, quiso agradecer el apoyo y el esfuerzo de la afición que se desplazó hasta Villajoyosa haciendo casi dieciocho horas de viaje.
Al término de su comparecencia, el miembro de la junta directiva también aprovechó para demandar a la Institución un poco más de apoyo. En concreto se refería a la creación de un campo de rugby destinado para las categorías base al que el Consistorio ya se había comprometido construir previamente. A la petición del miembro del club, De la Riva contestó que la crisis también afecta a los Ayuntamientos, quienes se ven obligados a realizar menos obras, pero que en su programa para las próximas elecciones incluirán un plan específico para los clubes de Valladolid.