Los dos entrenadores, entremezclados con jugadores y público
Los dos entrenadores, entremezclados con jugadores y público
Los dos entrenadores, entremezclados con jugadores y público
Entrenador y presidente del Quesos Entrepinares siguen el partido
El premio del vino y el jamón se quedó en casa
Rugby  |  Cetransa El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares

De Derbi para el Quesos a partido para el Cetransa

27 de Diciembre de 2010

El primero en comparecer en la sala de prensa fue el entrenador del Quesos Entrepinares, quien lamentó que su equipo hubiera desaparecido tras una buena primera parte. "Lo primero es dar la enhorabuena a El Salvador, que después de su mejor segunda parte se puede calificar como justa. En cuanto al juego de los míos estoy fastidiado porque nos hemos sabido reponer a su ensayo de los primeros instantes e hicimos una mejor primera parte".


De hecho, Miguelón calificó de "desastrosa" su segunda parte. "Hemos perdido la batalla territorial, con lo que ellos siempre han estado en nuestro terrenos. Además, hemos dejado de luchar por las touchs y hemos perdido un sinfín de balones con enorme rapidez. Un equipo que quiere meter ensayo en la primera acción es un equipo de categorías inferiores que no tiene muy claro el rugby que tiene que hacer", sentenció.


Tras este resultado el Quesos Entrepinares se aleja del sueño de luchar por la liga, aunque su entrenador tiene claro que no es motivo para bajar los brazos lo que queda de temporada. "Nuestro objetivo ahora es jugar mejor cada partido, sumar el mayor número de puntos posible y luchar luego por la Copa".


Pérez y el cambio de filosofía


Por su parte, Juan Carlos Pérez fue muy claro a la hora de explicar el cambio de su equipo de una parte a otra del partido. "En la primera parte hemos disputado un derbi y en la segunda hemos jugado al rugby. No podíamos caer en el error de hacer cosas raras y en el primer tiempo lo hemos hecho y mucho".


El entrenador colegial sabía que la clave pasaba por "machacar adelante y sacar espacios para la gente de atrás y en el primer tiempo apenas les hemos desgastado. Hay jugadores como Carlos Souto y Mamea que deben tocar casi todos lo balones y en los primeros 40 minutos apenas han existido". Una deficiencia que se subsanó tras el descanso. "Ellos no tenían mucha gente de refresco en el banquillo pero nosotros contábamos con gente de delantera que podía salir para aprovechar ese castigo".


Un Cetransa El Salvador que se vuelve a enganchar a la lucha por el título, aunque su entrenador prefiere ser cauto. "Se sueña con entrenar el martes e ir a Ordizia el domingo. No hay más. Si ganamos y luego La Vila pierde, bienvenido sea, pero los que no podemos fallar somos nosotros".