FOTOS:VD
Rugby  |  El Salvador
El jugador argentino puede jugar de segunda y tercera línea

Cristian Abarca, un líder de touch para el Chami

11 de Agosto de 2026

El Club de Rugby El Salvador añade sigue añadiendo piezas a su plantilla de División de Honor Masculina y, tras el fichaje del sudafricano Ethan Fisher, se suma el del jugador argentino Cristian Abarca, quien llega al equipo vallisoletano para ser “un líder de touch”, si bien su polivalencia le permite jugar tanto de segunda como de tercera línea, lo que supone un plus en su incorporación.
Abarca, de 1.92 de estatura y 105 kilos, se incorpora al proyecto del Chami procedente del VPC Andorra, tras haber pasado previamente por el Real Oviedo Rugby, por lo que tiene experiencia en la liga española, otro factor importante para el conjunto dirigido por Álvaro Gorostiza, ya que favorecerá su adaptación al grupo.
Se formó en el Club Universitario de Bahía Blanca (Argentina), hasta que en la temporada 2017/18 decidió cruzar el charco e iniciar una nueva etapa en España, que sigue completando con su participación en el cuadro colegial, al que llega “agradecido por la confianza” depositada en él, y con “muchas ganas de aportar, de seguir creciendo y de ayudar al club en todo lo que pueda”.
Según explica el nuevo fichaje blanquinegro, eligió venir a El Salvador porque “es un club que cualquier jugador quiere representar”. “Su historia, su identidad y la exigencia con la que trabaja hicieron que la idea de formar parte de este proyecto me entusiasmara desde el primer momento. Soy una persona que disfruta del esfuerzo, del trabajo en equipo y de competir. Llego con mucha ilusión y muchas ganas de empezar esta nueva etapa”, añadió Cristian Abarca.
En opinión del director deportivo del Chami, Juan Carlos Pérez, “Cristian es un jugador con experiencia en España, que conoce la liga, y que puede ser un líder de touch, porque lo ha sido en los últimos años, pero es que además puede jugar de segunda y de tercera línea y su veteranía va a ayudar a un grupo tan joven como el que tiene El Salvador”, destacó.