Rugby  |  Cetransa El Salvador-VRAC Quesos Entrepinares

Contentos con el trabajo de sus equipos

30 de Septiembre de 2012
Escrito por
Javier Garcia

Arbizu: “Me quedo con la primera parte del equipo”

El técnico quesero se mostró contento el carácter combativo del equipo aunque no le gustó el segundo acto. Cree que este choque es un reflejo de lo que les espera en la temporada.

Lisandro Arbizu llegó a la rueda de prensa casi sin aliento. El técnico del VRAC lo había dado todo en el campo, pero una ligera sonrisa denotaba que la victoria que acababa de cosechar su equipo tenía algo más de significado que los puntos en juego.

“El análisis en general es bueno. Ha sido un partido muy combativo por nuestra parte”, comenzaba el técnico argentino. “Este choque nos va a servir de aprendizaje para el resto de fines de semana”, puntualizaba.

Arbizu analizaba de forma serena el juego de su equipo: “Tenemos que tener más control de nuestro juego, aunque he de decir que estoy muy contento con el combate que hemos demostrado durante todo el choque”. El míster daba también un toque de atención a la plantilla. “En la segunda parte hemos sufrido mucho. Me quedo con la primera parte del equipo, ha sido un 50% del juego muy bueno y un 50% que hay que mejorar”.

Por su parte, el capitán quesero Manuel Sevillano se mostraba mucho más autocrítico: “Ha sido un partido muy malo por nuestra parte, tenemos que seguir mejorando y seguir trabajando. Estos fallos no se les puede permitir a un equipo que lucha por ganar la Liga”.

Juan Carlos Pérez: “Les hemos tenido contra las cuerdas”

Pese a la derrota, el técnico chamizo se mostraba muy contento con su equipo y cree que éste es el camino que tienen que seguir para lograr sus objetivos. Alabó a las últimas incorporaciones Sempere y Carrizo.

Se respiraba tranquilidad en la rueda de prensa cuando Juan Carlos Pérez apareció en ella y también cuando la abandonó. El técnico del Cetransa El Salvador se mostraba muy contento con el trabajo mostrado por sus pupilos durante los ochenta minutos de juego. “La sensación que me deja es que les hemos tenido contra las cuerdas. Creo que hemos dominado el juego en varias fases y sobre todo al final”.

Con respecto a la segunda mitad, Pérez apuntaba que “les hemos metido el miedo en el cuerpo, estamos demostrando que pese a que nos faltaba gente y nuestra juventud éste es el camino que debemos seguir”. “Estoy muy contento con todos, y aunque hayamos perdido creo que nos va a valer para el futuro, para meter miedo a nuestros rivales”, continuaba. El entrenador revelaba alguna de las palabras que les había dicho a sus jugadores al término del partido: “Les he dicho que estamos cimentando un equipo y que los fallos que no nos han permitido llevarnos la victoria los vamos a arreglar”.

Respecto a las nuevas incorporaciones, Pérez era conciso: “Hemos empezado con César para tener más posesión y ha hecho un gran trabajo al igual que Carrizo. Por su parte, el capitán de la plantilla, Joe Mamea, se mostraba cabizbajo y estaba “defraudado por la derrota aunque nos quedamos con el juego de la segunda parte”.