Consolidar el segundo puesto
Lo hará con el ímpetu de consolidarse en el segundo puesto en esta última jornada de la primera vuelta y coger energías para asaltar el liderato en próximas fechas. Con 29 puntos, el VRAC Quesos Entrepinares es segundo a seis puntos de la Santboiana, el líder del campeonato que recibe en esta jornada a un hueso duro de roer, el vigente campeón La Vila. De ahí que el club elucubre la posibilidad de recortar distancias en esta jornada y, en la siguiente, la primera de la vuelta del campeonato, pelear por desbancar al bloque catalán de la cabeza de la tabla.
Así, el equipo está henchido de confianza. Verse en la segunda tabla de la clasificación le hace creer en si mismo más que nunca. No obstante, es consciente de que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Por eso, y a pesar de que el desplazamiento no es de los más complicados del campeonato, los hombres de Fernando de la Fuente "Canas" no se fían un pelo de su próximo adversario, aunque sea el colista. Saben que deberán desplegar su mejor juego y solidificar su retaguardia para que el partido no se complique y vuelvan a casa con los cinco puntos de la victoria y el bonus.
"Estamos bien. El nivel del equipo se puede decir que es más que aceptable y vamos a Vigo con la intención de obtener los cinco puntos y consolidarnos en el segundo puesto", comentó el técnico del bloque azulón. Respecto al adversario, "Canas" dejó claro que posee "buenos jugadores", aunque matizó que le está pesando la "inexperiencia" de muchos de ellos en la categoría. "Ellos irán con todas las ganas del mundo y con ansia por no dejarnos jugar nuestro juego. Tendremos que dar el doscientos por cien, es decir, tener una mentalidad ganadora y estar muy concentrados", agregó el entrenador, que destacó el fichaje por parte del equipo vigués del talonador sudafricano Ashton Constant.
Para este partido, el técnico no podrá contar con Ángel de la Calle "Mosqui" y Juan Carlos Pico "Rubio", mientas que son duda Alberto Blanco y Marco Lora, al estar tocados. El encuentro, que se celebrará en el campo de Lagoas Marcosende (Vigo), lo arbitrará el colegiado madrileño Fernández Soria.