FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

Conner y Pretorius, dos nuevos tres cuartos

21 de Enero de 2016
Escrito por
Marcos Lorenzo
Continúan llegando refuerzos a las filas del VRAC Quesos Entrepinares. El equipo azulón tiene dos nuevos tres cuartos en plantilla. Tras la llegada en noviembre de Scott Manson y Berny Hall, el equipo cerró el capítulo de incorporaciones en la delantera. Pero, no ha sido así con la tres cuartos, que debido a las numerosas bajas, necesitaba refuerzos.


Conner llega como jugador multiusos que puede situarse en posición de apertura, centro o incluso de ala. El ex de Otago y Kaikorai tiene solo 21 años y es un jugador prometedor. Para él, jugar con el VRAC es una forma de mantenerse activo y en competición mientras la liga neozelandesa está parada. Conner comentó durante la rueda de prensa, que jugar en España es una oportunidad de mantener el nivel físico y a la vez promocionarse de cara a otras ligas europeas. También pudimos saber que su amistad con Scott Manson ayudó en su fichaje por el Quesos.


El caso de “Trompie” Pretorius es diferente. El centro sudafricano es un jugador más veterano y que, como él mismo dice, no piensa tanto en el futuro. Después de ganar la Vodacom Cup de su país con los Pumas de Mpumalanga, llega a Valladolid para esta temporada y quizá otra más, disfrutando así de sus últimos años. Para Pretorius, España es toda una experiencia en la que descubrir una nueva cultura. Ya debutó con el equipo este pasado fin de semana en Hernani. En Landare Toki pudo ver cómo funciona el bloque en su conjunto y tener una primera impresión del rugby español. 


Nueva campaña de abonados


La presentación también sirvió para que Alberto Domínguez exhibiera la campaña de abonados para la segunda vuelta. El club trata de captar a los socios de otras temporadas que no se animaron en la primera vuelta, y a nuevos abonados que quieran aprovechar la oferta lanzada. Por un precio de 35 euros, podrá uno ver los siete partidos de liga que los de Diego Merino jugarán en Pepe Rojo, además de los hipotéticos cuartos de final de la Copa del Rey. Los playoff irán aparte, y solo están incluidos en el carnet oro (150 euros). 


Según Alberto Domínguez, “este está destinado a aquellos que quieren ser algo más que socios, como pequeños patrocinadores del club”. Por último, el carnet infantil, que solo tiene un fin representativo dado que los menores de 14 años entran gratis, baja su precio hasta los 5 euros.