A confirmar la mejoría
El VRAC, por su parte, quiere refrendar la mejoría experimentada en el último partido y sostenerse en la cabeza de la tabla. Ha elevado su ánimo después de ganar en la pasada jornada de Liga al Rugby Atlético de Madrid. Victoria que ha servido para olvidar la derrota ante el Blusens Universidade Vigo y restañar la confianza en el juego. "Sí que se nota que el grupo está más animado por estar primero y por haber hecho un partido más completo. La gente está más contenta y se ha trabajado muy bien", declaró el técnico del conjunto vallisoletano, Diego Merino.
A su juicio, el equipo cometió "menos errores" y estuvo más concentrado. "Nos encontramos con un equipo organizado. Estuvimos muy bien en defensa. Hacia el final de la primer parte tuvimos algunos errores de concentración que nos costaron dos ensayos pero fueron menos que otros días", analizó Merino al respecto del partido ante el Rugby Atlético de Madrid.
Detectó más tranquilidad y concentración en el juego que en envites anteriores, algo que desea que el equipo mantenga o mejore en el compromiso de este domingo ante la UE Santboiana, un equipo que no se viene mostrando tan fuerte como en la temporada pasada pero que, sin lugar a duda, "no será fácil" de batir, apostilló.
"Es un rival competitivo y duro. Muy bien organizado y mantiene la mayoría de la plantilla del año anterior. Por algo es el subcampeón. Tenemos que mantener la concentración en defensa y en ataque empezar por lo sencillo para llegar a campo contrario y tener la posesión con tranquilidad y concentración", añadió el preparador vallisoletano, quien es consciente de que la UE Santboiana afrontará este encuentro con un punto de motivación "extra" tras perder la temporada pasada la final de Liga a manos del VRAC y en el mismo escenario que el partido del domingo. Asimismo, el cuadro catalán querrá remontar el vuelo, ya que ocupa la séptima posición con doce puntos en su haber logrados tras conseguir tres triunfos en las cinco jornadas celebradas.
Para este encuentro, Diego Merino no podrá contar con Rodrigo López, en la fase final de la recuperación de su lesión de rodilla; Francisco Blanco, Christian Utiel y Álvaro Abril, por un esguince de tobillo. Mientras, Ignacio Molina será duda hasta último momento por unas molestias en el abdominal oblicuo. Asimismo, ha querido dar descanso a Miguel Merino, Manuel Sevillano y Pablo Gil con el objetivo de que Diego Gorosito, Javi Ortega y Álvaro Ferrández disfruten de los minutos con los que no han podido contar en este inicio de temporada por las lesiones.
El encuentro será retransmitido por www.emisionesdeportivas.com