Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

Compromiso e ilusión para un año especial

16 de Septiembre de 2011

En la presentación oficial que el club de rugby VRAC acometió en las instalaciones de Queserías Entrepinares, se habló de la temporada especial por el 25 aniversario, de ilusión por conseguir los mejores resultados y de una plantilla "muy competitiva" a la que se pidió "compromiso".

Así, tras la pertinente foto oficial en la fachada de las instalaciones de Queserías Entrepinares, en la que los jugadores pegaron uno o varios mordiscos a los magníficos quesos para simbolizar sus ganas de "comerse" la Liga y la Copa, se procedió a una multitudinaria rueda de prensa en la que, en primer lugar, Antonio Martín, presidente de Queserías Entrepinares, brindó unas emotivas palabras y expresó su deseo de que, como han conseguido sus quesos (primer fabricante a nivel nacional), el VRAC Quesos Entrepinares también se convierta en un referente del oval patrio.

Después le tocó el turno al capitán del equipo, Manuel Sevillano "Urullo", quien dejó claro que el equipo "está trabajando duro y que va ir a por todas", en su afán por dar "un buen espectáculo" y luchar por todos los títulos. También subrayó que la plantilla debe demostrar en el campo que ha dado un salto de calidad con los fichajes que ha realizado.

A renglón seguido, "Cano" se marcó un "speech" entusiasta en el que, de primeras, relató los orígenes de una entidad compuesta por varios "inconformistas" cuyo primer presupuesto rondaba "las 500.000 pesetas (el actual anda cerca de los 470.000 euros). Un club que poco a poco ha ido creciendo durante un cuarto de siglo (17 años agarrados de la cariñosa mano de Quesos Entrepinares) hasta convertirse en lo que es hoy; una entidad cuya cantera es "la envidia de España", según informa el club en su página web.

"Es la base de nuestro club y el reflejo de lo que debe ser el primer equipo. Una plantilla muy competitiva tras un gran esfuerzo para confeccionarla" y a la que reclamó "compromiso" lo haga "bien o mal". "Le pido que sea un equipo comprometido, que se divierta y que dé un buen espectáculo. No vamos a defraudar a nadie. Es nuestro año", comentó.

Después,"Cano" concretó que la deuda del club es "cero", pues trata de cumplir escrupulosamente con todos sus cobros, lo que hace que la entidad "enfoque el futuro con optimismo". Lo manifestó antes de presentar con grandilocuencia e histrionismo a las nuevas incorporaciones: Damián Montorfano, Steve Castle, Steve Barnes y Daniel Waenga.

En definitiva, el VRAC Quesos Entrepinares acaba de dar el pistoletazo de salida oficial a un año en el que sus anhelos son máximos y en el que intentará regalar a sus socios, patrocinadores, colaboradores y simpatizantes un partido de postín con el que conmemorar sus 25 años de andadura, algo que, según avanzó "Cano", dependerá del presupuesto. Por ganas... que no quede