Cita importante en Sevilla
Una primera plaza que vuelve a estar en juego en la jornada que cierra el año 2013. Es decir, que según lo que ocurra este fin de semana unos u otros se comerán las uvas en lo más alto de la clasificación de la División de Honor. Independiente recibe a Ordizia, cuarto clasificado y con dos puntos menos, en el que se presume un encuentro muy igualado.
Igualdad que refleja la clasificación y que, según los bonus obtenidos esta jornada, quedarán posicionados los cinco primeros, ahora mismo en un pañuelo de cuatro puntos: los 33 del Atlético de Madrid y los 36 de VRAC y Bathco.
El partido del domingo en La Cartuja es muy importante para ambos contendientes. Los científicos están estancados en la parte baja de la tabla con diez puntos, y pueden empezar a ver como se abre una brecha de más de un partido con respecto a los puestos que marcan la permanencia en la máxima categoría del rugby nacional. Cierto es que la racha de los sevillanos es realmente negativa, ya que no ganan desde la primera jornada liguera, cuando vencieron por un ajusto 13-17 en Santboi. Por lo tanto, han perdido todos los partidos como locales esta temporada, y se les está haciendo muy cuesta arriba el tramo final de la primera vuelta.
Merino ha convocado a los siguiente jugadores: Stephen Barnes, Alberto Blanco, Ángel de la Calle, Íñigo Ribot, Adam Newton, Álvaro Abril, Ignacio Molina, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Manuel Sevillano, Javi Ortega, Marco Lora, Pedro Martín, Sergio Fernández, Scott Vessey, Haru Nakayama, Miguel Merino, Gavidi, Diego de Villamor, Juan Carlos Pico, Diego y Frodo.