El Quesos juvenil, en un anterior partido de liga
El Quesos juvenil, en un anterior partido de liga
El Quesos juvenil, en un anterior partido de liga
Rugby

Cetransa y Quesos se jugarán este sábado el título juvenil y cadete

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La Primera Regional Senior nos dejó el pasado fin de semana el cómodo triunfo del Cetransa el Salvador, que se impuso 0-47 al AD Universidad de Salamanca, y del Quesos Entrepinares, que derrotó 22-7 al Palausa Palencia. Los colegiales son líderes de esta categoría, con nueve puntos de ventaja sobre los queseros.


En el resto de marcadores, Salamanca endosó un 70-0 Aranda -lo que provocó el descenso matemático de los burgaleses a Segunda División-, Segovia ganó 35-23 a Diputación León Rugby y el UBU Aparejadores superó 36-33 al Zener Las Moreras. El tercer conjunto vallisoletano es actualmente sexto con 33 puntos.


En la novena jornada de la Segunda Regional Senior el duelo entre el Cetransa UEMC y la Diputación León Rugby tuvo que ser aplazado, al igual que el encuentro entre Zamora y los Ingenieros de Soria. Sí se disputó el partido entre Rugby Albeitar y los Jabatos del Bierzo, con victoria 34-0 de los primeros y que les permite ponerse al frente de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre los colegiales de El Salvador.


Y en la jornada número once de la competición juvenil se aplazó al sábado 20 de marzo el esperado derby entre el Cetransa El Salvador y el Quesos Entrepinares. Un duelo de la máxima rivalidad que se disputará a las 13:30 horas en los campos de Pepe Rojo y del que saldrá el campeón, ya que ambos equipos están separados en la clasificación por tan sólo dos puntos. Por detrás de ellos está el equipo de Salamanca, que venció 34-0 a Aranda.


Antes de ese enfrentamiento juvenil, a las 12:30 horas, llegará el sábado un no menos interesante derbi cadete donde también estará en juego el título de la categoría. Dos buenas oportunidades para acercarse el sábado al recinto vallisoletano y ver el nivel de la cantera de ambos clubes. Dos equipos que tradicionalmente han dominado las categorías inferiores en toda España.