Cetransa El Salvador se lleva el subcampeonato
El conjunto andaluz doblegó a El Salvador por un claro 18-0, haciendo buenos los pronósticos que daban a Marbella como el máximo favorito al triunfo final. El equipo vallisoletano cumplió con el objetivo de plantarse en la gran final, ganando los tres encuentros de su fase de grupos, pero no pudo con un rival plagado de muchos jugadores británicos, ya que la colonia de ese lugar en tierras malagueñas es importante.
La medalla de bronce este Campeonato de España fue para el conjunto vasco del Ordizia, que superó al BUC de Barcelona. Quinto terminó el CAU Valencia, por delante del CRC Madrid -que acusó en exceso las bajas y las lesiones de jugadores importantes-, mientras que en la lucha por evitar la última plaza del torneo Majadahonda superó a Valencia RC.
Y de forma paralela a este Campeonato de España, las instalaciones de Pepe Rojo también fueron testigo del Torneo Nacional, con una veintena de equipos llegados de toda España. Una competición de primer nivel donde los anfitriones del VRAC Quesos Entrepinares se tuvieron que conformar con el tercer puesto.
El que se llevó el gato al agua en el Torneo Nacional Abierto fue el CR San Cugat, que venció en la final de la Copa Oro al Liceo Francés por 3-13. El tercer puesto recayó en el VRAC Quesos Entrepinares, que doblegó a Cullera por 0-5.
En esta misma competición también tomaron parte dos equipos B de Quesos Entrepinares y Cetransa El Salvador, que ocuparon las últimas posiciones de la categoría Bronce. Todo ello un fin de semana donde Valladolid se volvió a inundar del mejor rugby, con cientos de jugadores infantiles y familiares que pusieron el color y el calor a las gradas de Pepe Rojo.