Joe Mamea es placado durante el partido de la pasada temporada. FOTO: J.L. Useros
Joe Mamea es placado durante el partido de la pasada temporada. FOTO: J.L. Useros
Joe Mamea es placado durante el partido de la pasada temporada. FOTO: J.L. Useros
Rugby  |  Hermi El Salvador

Castigar al líder para lamerse las heridas

13 de Noviembre de 2014
La inmaculada trayectoria liguera de El Salvador se vio manchada el pasado fin de semana en Ordizia, donde los vallisoletanos perdieron la imbatibilidad y dejaron tocado el orgullo. Esa 'mancha' la quieren limpiar los chamizos con el mejor detergente que tienen: su juego. Para ello intentarán prolongar la racha victoriosa en el Pepe Rojo el próximo domingo (12.30 horas) ante el líder de División de Honor, la Santboiana. 


"El equipo está con muchas ganas. Aparte de ser el primero contra el segundo, queremos resarcirnos y no sólo por la derrota, sino para volver al nivel de juego que hemos estado mostrando", explicaba el entrenador del Hermi, Juan Carlos Pérez, que añadía: "Queremos hacer un buen partido y sabemos que la Santboiana es un rival complicado". 


Anímicamente el vestuario está preparado. Los jugadores colegiales han sabido encajar la derrota ante Ordizia y tienen ganas de demostrar que lo que ocurrió en Altamira fue un  "día malo que cualquiera puede tener". Entre ellos estará Gerardo Llana, que vuelve a la convocatoria después de pasar por la enfermería. Sin embargo, Juan Carlos Pérez pierde para recibir a la Santboiana a Óscar García Casado, que sigue recuperándose de su lesión de hombro, y a San Katz, aún con molestias tras la lesión muscular que sufrió en el último partido jugado en Pepe Rojo.


Los que sí que podrán estar serán el canterano De la Llana y el último fichaje del Hermi, el galés Connor McDonald, presentado el jueves. Todas las armas parecen pocas para enfrentarse a un equipo que "viene como líder, invicto después de visitar campos complicados como Santander; además es un gran bloque con un magnífico entrenador que nos conoce muy bien, pero vamos a intentar incidir en sus puntos débiles", confiesa el entrenador chamizo. 


Los catalanes, con Lewin Williams al frente y con jugadores como el tongano Fangatapu Apikotoa y el neocelandés Matenga Baker, llegan a Pepe Rojo tras ganar con contundencia el pasado fin de semana al Getxo Artea en Baldiri Aleu. Sin embargo, las estadísticas sonríen a El Salvador. La pasada campaña, los vallisoletanos contaron por victorias los dos compromisos ante el decano del rugby español.


En los prolegómenos del partido se llevará a cabo una iniciativa solidaria en colaboración con 'Unidos por la médula' que intentará concienciar a los seguidores del rugby de la importancia de la donación de médula.