Rugby
"Cano" cree que su plantilla se ha "acomodado"
En los últimos cuatro encuentros, el conjunto vallisoletano ha sufrido tres derrotas y ha sumado un empate, ante el Ordizia. Resutados que han provocado que el Quesos Entrepinares haya descendido a la séptima posición de la tabla clasificatoria y esté situado a diez puntos de la zona de descenso que marca el Pegamo Bera Bera con 18 puntos, aunque con un partido menos.
"Estoy muy preocupado con el problema de actitud que existe. Esta plantilla tiene capacidad y calidad suficiente para estar entre los primeros y, sin lugar a duda, esta situación me genera inquietud", indicó "Cano", quien, sin embargo, dejó claro que "no" le preocupa la situación en la tabla clasificatoria, pues se ha mostrado "totalmente convencido" de que se va a "sacar adelante".
"Me preocupa más el cómo se juega. Más bien el cómo no se juega, ya que creo que no estamos jugando a nada y lo que me sorprende es que sin jugar a nada en todo el año hayamos estado cuartos. Creo que hemos configurado una buena plantilla para estar peleando por la Liga y me duele la situación en la situación en la que nos encontramos. Me gustaría saber qué es lo que pasa. El entrenador me transmite que se entrena bien y luego la realidad es que se llega al domingo y el canario no canta, que es cuando quiero que cante. Si hemos hecho una apuesta de profesionalizar la plantilla me gustaría que se pelease por los títulos", aseguró.
De este modo, el máximo mandatario de la entidad vallisoletana opinó que "la plantilla se ha acomodado al estar en la mitad de tabla". "Cuando juegas con fuego te acabas quemando y, ahora mismo, o mejoramos mucho o no tengo mucha confianza en qué podamos pasar a la final de la Copa del Rey. Tal y cómo estamos jugando es utópico y ni me planteo que podamos ganar la eliminatoria al líder del campeonato (Cetransa El Salvador)", puntualizó.
A pesar de todo ello, "Cano" ha recalcado que "bajo ningún concepto" el club baraja la opción de despedir al entrenador -Miguel Velasco "Miguelón", ya que considera que "no es el culpable de esta situación". "Tenemos confianza total en él. Es mi amigo y un gran entrenador, que lo ha demostrado, y a lo mejor es que nosotros no hemos sabido transmitirle esa necesidad, esa urgencia que teníamos de pelear por los títulos. Probablemente, tengamos más culpa la junta directiva presidida por mi", reflexionó.
A su juicio, desde ahora debe notarse "un cambio de rumbo en esta plantilla, ya que tienen calidad suficiente y deben mentalizarse e ir a por la Copa y ganar en la próxima jornada al CRC Madrid", dijo. "Creo que hay gente ahí que se está ganando la vida con esto y que debe recapacitar y devolver al club lo que ha dado por ellos. Por lo menos pelear, por respeto a nuestra afición que es la mejor de España. Deben ser responsables y cambiar el chip", finalizó.