Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

Canas: "No van a contar conmigo el próximo año"

5 de Mayo de 2012

Fernando de la Fuente 'Canas' entró en sala de prensa para hablar de la victoria frente al conjunto vasco, y la clasificación de los vallisoletanos para la gran final de liga, pero no pudo evitar referirse a su futuro en el equipo y su más que probable salida del VRAC con la llegada del nuevo director deportivo, Miguelón.

"No van a contar conmigo el próximo año. Me han ninguneado desde hace
meses y la nueva directiva sé no cuenta conmigo. Es algo respetable y está en
su derecho, aunque me hubiera gustado que me lo hubieran dicho". Malestar de un entrenador que puede hacer a este equipo campeón de liga y que ironizó sobre una posible oferta de renovación. "Mi intención primero es que me lo propongan, pero si no lo hacen ni siquiera puedo decir sí o no".

Partido de ansiedad

Ya sobre el encuentro ante el Getxo, el técnico local afirmó que el partido lo querían plantear "no como una final, que eso siempre iguala, sino como uno más de los que hemos jugado en casa. Eso no ha salido así, porque los jugadores han tenido mucha ansiedad, y nuestro defecto principal ha sido querer jugar siempre al mismo ritmo. No hemos sabido buscar los momentos de pausa".

Canas reconoció que "hemos estado un rato bloqueados, sobre todo cuando ellos han buscado el intercambio de golpes. Las defensas no llegaban igual de bien en la segunda parte pero, por suerte, hemos vuelto a meter muchos ensayos y puntos a favor y eso nos ha permitido reencontrarnos como buen equipo campeón". Además, aseguró que "nos ha faltado continuidad en la segunda parte, pero también el
contrario juega. Tal vez hemos mal aconstumbrado a la afición de Pepe
Rojo esta temporada pero es algo que me alegra. Siempre hemos leído bien
los partidos y hoy nos ha costado más".

Y es que, según el técnico, "Getxo es un buen equipo, con grandes jugadores nacionales y extranjeros, que nos ha creado problemas y, además, a nosotros se nos ha notado la inactividad de las tres semanas sin competición". Sin embargo, no dudó en asegurar que "en ataque somos muy brillantes y este rugby no se ve en ningún equipo de
nuestra liga. De hecho, a veces nos confiamos y pensamos que no pasa
nada si nos meten un ensayo, ya que nosotros vamos a meter dos. Y eso no
puede ser".

El rival de la final

Sobre el posible rival para la final del sábado día 12, Ordizia o Gernika, Canas reiteró que "queremos que el duelo de la final sea para nosotros un encuentro más, no pensar que es el último. Me preocupa la ansiedad y, además, sabemos que al tener que jugar el sábado por la tarde habrá más calor y humedad, y eso se notará también". Tal vez por eso, tiró de hemeroteca para quitar presión a sus jugadores, ante un hipotético duelo con el vigente campeón de Copa. "El partido que jugamos antes de la Copa contra Ordizia fue un partido epico, y sirvió para dignificar este deporte. Yo sinceramente prefiero Gernika pero si toca Ordizia debemos pensar que aquel fue el encuentro de ida y el próximo sábado será la vuelta".