Los participantes y entrenadores en el anterior entrenamiento
Los participantes y entrenadores en el anterior entrenamiento
Los participantes y entrenadores en el anterior entrenamiento
Rugby  |  El Salvador

Broche final para el rugby y la integración

14 de Junio de 2014
Este domingo se cierra la temporada en Pepe Rojo de la mejor manera posible, con el último entrenamiento de lo que ha sido uno de los retos más bonitos del club de rugby El Salvador en los últimos años. Gracias a Feaps y a los diferentes clubs de Castilla y León como San Juan de Dios,  Asprona Valladolid, Asprona León, Aspanias Burgos, Apadefim Segovia, Fundación San Cebrián Palencia y Asprosub Zamora, que aportan a los jugadores, se ha podido desarrollar un proyecto que seguro tendrá continuidad.


Más de 100 jugadores han pasado por los diferentes entrenamientos que se han hecho a lo largo de la temporada, y se espera que la temporada próxima se sumen más, y se pueda jugar el primer partido de rugby integración en Valladolid.


La experiencia de esta primera temporada ha sido estupenda. Las ganas ilusión y alegría que los chavales han transmitido a todos los estamentos del club han sido increíbles, y por eso pensamos que la próxima temporada será todavía mejor.


En estos entrenamientos, se han realizado talleres como aprendizaje del pase y la recepción del pase, percepción del espacio y el movimiento en el mismo, talleres de psicomotricidad con balón de rugby, iniciación al contacto utilizando sacos de placaje y escudos de contacto, aprendizaje del uso del pie en el rugby (patear, y tirar a palos), talleres de rugby TAG (juego con cintas). E incluso en el último se jugó un partido en el que también participaron jugadores y jugadoras del Salvador.


El objetivo del club al comenzar con esta actividad era además de impulsar y desarrollar iniciativas de responsabilidad social, que se constituyera estratégicamente como una rama más del club, y creemos que así será después de las bases que se han asentado en esta primera temporada